PlayStation bloquea tarjetas de PS Plus y PS Now evitando un truco para ahorrar de algunos usuarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Salen a la luz casos de gente que quiere canjear códigos antes del nuevo modelo de suscripción y no puede.

El anuncio del nuevo PS Plus es una de las grandes novedades de 2022 para los jugadores de PlayStation, con un nuevo modelo de suscripción que principalmente se basa en aunar en diferentes opciones los incentivos del Plus y de PS Now, que ofrece acceso a cientos de juegos de diferentes consolas de Sony para descargar o jugar a través de la nube.

Con motivo de la desaparición del Now, hace unos meses nos hicimos eco de que algunas tarjetas estaban siendo retiradas de las tiendas ya que el servicio como tal desaparece al integrarse en el Plus. Nos referimos a esas tarjetas que pueden comprarse en los establecimientos e, ingresando un código en la Store, dan acceso al servicio durante el tiempo que hayamos elegido.

Aparece un error al canjear una tarjeta de prepago

Pues bien, hay novedades sobre esto, ya que algunos usuarios han empezado a tener casos de que, pese a tener comprada una tarjeta de PS Plus o PS Now, PlayStation no les deja canjearla. La Store da error al ingresar el código de prepago y no pueden seguir con los pasos. La información, corroborada posteriormente por PushSquare, apunta a que será algo que suceda próximamente, aunque no parece estar ocurriendo en todos los territorios a la vez.

Esta decisión puede deberse a que muchos usuarios quieren aprovechar las ventajas que ofrece tener suscripciones activas en su perfil antes del cambio de modelo, ya que optarían a tener un tipo de suscripción mejor a menor coste. Por ejemplo, si nos hacemos con un año de PS Now, automáticamente se convertirá en una suscripción a PS Plus Premium, la opción más cara a partir de junio, que mantendremos durante todo ese periodo.

Estaremos atentos de la información oficial que pueda dar Sony en estas semanas previas al cambio de modelo de su servicio de suscripción. Un servicio que, por otra parte, ya ha anunciado sus juegos gratis de mayo antes de que el cambio se produzca en el mes de junio, con fechas ya confirmadas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.