Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Cómo va el desarrollo de Final Fantasy XVI? Su productor da esperanzas a los fans de la saga de Square Enix

Naoki Yoshida, conocido por el éxito de Final Fantasy XIV, ha hablado sobre la nueva entrega del JRGP.

Por / 21 comentarios

Ha pasado demasiado tiempo sin noticias importantes de Final Fantasy XVI. El JRPG que está preparando Square Enix se anunció en septiembre de 2020 con un tráiler de presentación muy llamativo, que nos dejaba una propuesta distinta a lo que veníamos viendo en la legendaria saga últimamente.


Bien entrados ya en 2022, tenemos que agarrarnos a una pequeña entrevista que Naoki Yoshida, productor de la decimosexta entrega numerada, ha concedido a la revista Uniqlo con motivo de la presentación de nueva ropa por el 35 aniversario. ¿Lo más llamativo? Que afirma que Final Fantasy XVI está en su fase final de desarrollo, por lo que no debería complicarse más su llegada.



Queremos recuperar a quienes han crecido y se han separado de FFNaoki Yoshida"Ahora mismo, el desarrollo de Final Fantasy XVI está en su etapa final", comenta Yoshida. "Como juego para un jugador, nuestro objetivo es integrar la historia con el gameplay todavía más. A diferencia de los títulos que juegan muchas personas online al mismo tiempo, el enfoque individual afecta a cómo de inmerso estás en el juego". Recordemos que Yoshida es conocido por su labor de dirección en Final Fantasy XIV, por lo que conoce bien ambos mundos.


Final Fantasy XVI

"Creo que hemos logrado hacer una historia con bastante profundidad", prosigue. "Queremos dirigirnos a las personas que han crecido y entrado en la sociedad, a los que piensen que la realidad no es tan sencilla como un videojuego y han terminado separándose de Final Fantasy. Queremos que recuerden su pasión de entonces. Estamos haciendo el juego con esa intención".


Todavía no tenemos respuesta sobre qué día podemos esperar la llegada de este Final Fantasy XVI, puesto que no tiene fecha de lanzamiento confirmada aún para PC y PS5. Sí sabemos que ha sufrido contratiempos y se han retrasado los planes, aunque deberíamos conocer más novedades esta primavera, según comentó el propio Yoshida a finales de 2021.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Final Fantasy XVI, Final Fantasy 16, Square Enix, Naoki Yoshida y Final Fantasy.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.