Final Fantasy XVI se ha retrasado por la pandemia, pero fija nueva fecha para enseñar novedades

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida, productor del título de Square Enix, ha emitido un comunicado sobre el estado del juego.

Final Fantasy XVI es uno de los títulos más esperados de la nueva generación. Anunciado con un tráiler de presentación en el evento de PlayStation en septiembre de 2020, esta nueva entrega de la mítica saga RPG de Square Enix apuntaba a llegar más pronto de lo esperado, pero el estado del juego que teníamos hace unos meses ha sufrido contratiempos.

El propio productor del proyecto, Naoki Yoshida, ha firmado un comunicado que las cuentas oficiales de la franquicia han compartido a través de las redes sociales. En él, se destaca que no habrá novedades del desarrollo debido a que se ha visto retrasado medio año por la pandemia, por lo que sus efectos nos emplazan a nueva fecha para poder ver algo más.

Se ha retrasado el desarrollo casi medio año

"Saludos a todos. La última vez que hablé, prometí que daría más información de Final Fantasy XVI en algún momento a finales de 2021. Sin embargo, lamento informar de que no será posible cumplir esa promesa por complicaciones debidas a la pandemia de la COVID-19, que ha retrasado el desarrollo del juego casi medio año", comenta Yoshida.

"Hemos tenido que descentralizar el trabajo permitiendo a los trabajadores seguir sus labores desde casa. Desafortunadamente, esto ha obstaculizado la comunicación con la oficina de Tokio lo que, a su vez, ha provocado retrasos -y, en ocasiones, cancelaciones- en las entregas de activos por parte de nuestros socios externos", prosigue.

Final Fantasy XVI

Nuestro próximo anuncio será en primavera

"Como digo, hemos invertido mucho tiempo de este 2021 afrontando este problema, y esperamos que el impacto sea mínimo en el nuevo año, permitiéndonos concentrarnos mejor en las tareas que tenemos entre manos: mejorar la calidad gráfica, dar los últimos toques a las cinemáticas y, en general, optimizar todo el apartado técnico".

"Así que, esto nos deja con la siguiente pregunta: ¿cuándo llegará la siguiente ronda de información? Bien, estoy contento de poder anunciar que nuestro plan actual es hacer nuestro próximo anuncio en primavera de 2022 [...] Pedimos disculpas a aquellos que habían estado pendientes de las novedades de Final Fantasy XVI, y os agradecemos vuestra paciencia mientras centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo".

Por lo tanto, habrá que esperar a esa primavera de 2022 para conocer novedades de un Final Fantasy XVI que todavía no ha fijado una fecha de lanzamiento concreta en PC y PS5. Sin embargo, del mismo conocemos ya algunos detalles de su historia, universo y personajes, y parece que su enfoque podría estar más dirigido a la acción, a diferencia de anteriores juegos de la saga.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.