PlayStation resuelve tus dudas con el nuevo PS Plus: cómo cambiar de suscripción, fechas de pago y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha actualizado la página web oficial del servicio antes de su cambio de modelo este mes de junio.

Con el anuncio del nuevo PS Plus, Sony PlayStation busca modificar su modelo para ofrecer un servicio de suscripción más completo y menos diversificado, eliminando PS Now de la ecuación y poniendo a disposición de los usuarios de PS4 y PS5 tres nuevos tipos de suscripción con diferentes incentivos.

El nuevo PS Plus llega en junio

Quedan menos de dos meses para que aterrice en las consolas de Sony, por lo que la compañía se está poniendo las pilas para resolver las principales dudas que asaltan a los jugadores con el cambio. Lo hacen, de momento, actualizando la web oficial de PS Plus, con una sección de preguntas frecuentes que te detallamos a continuación.

¿Cómo va a cambiar PS Plus?

PlayStation Now se fusiona con PlayStation Plus formando un servicio con varios niveles de suscripción. Comentan que los incentivos actuales de ambos serán parte del nuevo Plus, así que esto dejaría entrever que no se elimina contenido existente, algo que desmienten las últimas informaciones.

¿Qué pasa si estoy ya suscrito?

Esta es fácil, puesto que si la fecha de caducidad no está fijada antes de la llegada del nuevo modelo simplemente migrarán automáticamente nuestra suscripción al nuevo plan de PS Plus que nos corresponda, conservando las ventajas y prestaciones por las que hemos pagado. Si estamos suscritos solo a PS Plus, pasaremos a formar parte de PS Plus Essential, el nivel más básico, pero con el mismo precio e incentivos que hasta ahora.

PS Plus

¿Y con los suscriptores a Plus y Now?

Si es nuestro caso, tener activas las suscripciones a los dos servicios hará que en verano nuestra cuenta migre a PlayStation Plus Premium, el nivel más alto del nuevo modelo. Habrá una nueva fecha de pago única en función de la suscripción que termine más tarde, y se enviará una notificación por correo con la nueva fecha y la cuota de la suscripción, que suma lo que costaba Plus y Now.

¿Se mantiene todo el tiempo acumulado?

La respuesta aquí es sencilla: . Se mantendrá durante todo el tiempo previsto la suscripción, solo que convertida al nuevo PS Plus.

¿Cómo cambiar a PS Plus Extra o Premium?

Por encima del Essential, existen dos niveles en el nuevo modelo: Extra y Premium. Cuando lleguen los nuevos planes de suscripción podremos cambiar a uno con más prestaciones y se nos cobrará una cuota prorrateada para transferir el tiempo restante de la suscripción actual al nivel deseado.

Ponen de ejemplo que, si adquirimos una suscripción de 12 meses hace cinco meses y quedan siete meses, tendremos que pagar una cuota prorrateada para cambiar al plan deseado durante esos siete meses. Cuando llegue la próxima fecha de pago, se cobrará el precio estándar del plan de suscripción al que hayamos cambiado con la frecuencia de pago actual.

Imagen de PS Plus

¿Qué incluyen los diferentes niveles?

  • PS Plus Essential mantiene más o menos como los conocemos los incentivos del Plus de ahora. Por 8,99 euros al mes o 59,99 euros al año, dos juegos descargables mensuales, descuentos exclusivos, almacenamiento en la nube y acceso al juego multijugador online.
  • Extra, por su parte, por 13,99 euros mensuales o 99,99 anuales da acceso a todo lo de Essential más un catálogo de 400 juegos de PS4 y PS5.
  • Por último, PS Plus Premium ofrece por 16,99 euros mensuales o 119,99 anuales todo lo anterior junto a más de 300 juegos adicionales de PS3 (a través de la nube), PS One, PS2 y PSP. Además, incorpora el juego por streaming y acceso a pruebas de juegos de manera limitada, antes de que salgan al mercado.

Aunque existe cierta polémica por el bloqueo de tarjetas de prepago de PS Plus y PS Now, el nuevo modelo del servicio de suscripción de PlayStation aterriza el 22 de junio en Europa. De hecho, ya se pueden consultar las fechas previstas para su llegada al resto de territorios.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.