Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Half-Life 2

¿Cómo se veía Half-Life 2: Episode 4? Un extenso gameplay muestra el shooter antes de ser cancelado

El juego, con el nombre de Ravenholm, estaba siendo desarrollado por Arkane Studios.

Por / 32 comentarios

Cualquier fan de Half-Life sabrá que una de las continuaciones de su segunda entrega iba a contar con el apoyo de Arkane Studios, quienes ya mostraron su pericia con trabajos como Dishonored. Hablamos de Half-Life 2: Episode 4, un título que pretendía trasladarnos al universo creado por Valve a través de los ojos de un protagonista distinto al archiconocido Gordon Freeman. Por desgracia, Arkane se vio obligada a abandonar el proyecto en cuanto los responsables de la franquicia decidieron cancelarlo.


Valve canceló Half-Life 2: Episode 3 porque buscaba más innovación para su franquiciaEsto dejó una ristra de material que, como es evidente, nunca se utilizaría con el nombre de Half-Life. Con el nombre de Ravenhold, el juego volvió a la luz con un documental que abarcaba los 20 años de Arkane como desarrolladora de videojuegos, pero los productores de dicho vídeo se quedaron con ganas de compartir más imágenes del Episodio 4.



Half-Life 2

Es por ello que, como podéis ver al inicio de esta noticia, el equipo de Noclip ha reunido varios fragmentos del juego y los ha convertido en un extenso gameplay de una hora de duración. A esto se le suma el contexto añadido por uno de los miembros de Noclip, Danny O'Dwyer, quien romperá la continuidad del vídeo para aclarar los objetivos del protagonista en cada situación. De este modo, el grupo tiene la intención de preservar este pequeño pedazo de la historia del videojuego dedicándole un espacio en su canal de YouTube.


Este gameplay será una delicia para todos los seguidores de Half-Life 2, aunque cabe recordar que Valve canceló Half-Life 2: Episode 3 porque buscaban más innovación para sus entregas. Esto se ejemplifica con Half-Life Alyx y un análisis en el que ya os contamos que no solo ha explorado los límites de la Realidad Virtual, sino que lo ha hecho con un resultado que ha convencido a miles de fans del shooter.


Más sobre: Half-Life 2, Half-Life 2: Episode 4, Arkane Studios y Valve.

  • PC
  • Mac
  • Linux
  • XBOX
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
Valve
:
Foro | Grupos (15)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.