Fortnite vuelve a iPhone, pero tiene truco: Epic Games se alía con Xbox para hacerlo posible

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox Cloud Gaming continúa su expansión y ahora sale del paraguas de Game Pass para llegar a más gente.

La apuesta de Microsoft con Xbox Cloud Gaming va en serio. El gigante de Redmond ha anunciado esta misma tarde que el servicio de juego en la nube ha ayudado ya a más de 10 millones de personas en todo el mundo a disfrutar de su afición. Pero la compañía liderada por Satya Nadella va más allá y han anunciado un ampliación de su modelo de negocio para ir más allá de Game Pass y ofrecer su primer juego gratis.

El elegido no es otro que Fortnite, y no es para nada una noticia poco relevante. El battle-royale de Epic Games se quedó fuera de iOS tras emprender una batalla judicial por supuestas prácticas monopolísticas de Apple hace año y medio. Ahora, gracias a la nube de Microsoft, el exitoso videojuego regresa a iPhone y iPad, aunque quizás no de la forma que le hubiera gustado a la compañía fundada por Tim Sweeney, que a finales del pasado año se mostró reacia a apostar por esta alianza.

Naturalmente, Fortnite también podrá disfrutarse vía online con xCloud en PC a través de navegadores compatibles y Android. "Este es apenas el inicio. Aprenderemos, implementaremos mejoras basadas en los comentarios de la comunidad y, con el tiempo, buscaremos traer aún más títulos gratuitos a través de la nube", declara Catherine Gluckstein, VP y directora de productos de Xbox Cloud Gaming.

_Fortnite

"Nuestro crecimiento continuo y nuestra capacidad para generar nuevos modelos comerciales se han visto impulsados por la forma en la que hemos hecho evolucionar la nube para que forme parte del ecosistema de Xbox", continúa la ejecutiva, facilitando datos del enorme éxito de esta apuesta por llevar los videojuegos a todas partes. "Hemos visto a personas de 26 países jugar en más de 6 000 tipos de dispositivos, aparatos Android, iPhone de todas las generaciones y PC".

Se juega más en Xbox Cloud Gaming

Gluckstein aprovecha para poner énfasis en cómo este tipo de forma de juego ayuda a más usuarios a descubrir experiencias que, de otra forma, quizás se perderían. "En promedio, los jugadores de Xbox Game Pass que usan la nube descubren y juegan casi el doble de títulos que los miembros de Xbox Game Pass que no juegan en la nube".

De momento más de 350 juegos del catálogo de Xbox Game Pass han sido habilitados para la nube, y de estos 150 tienen controles táctiles, lo que según la ejecutiva ayuda también aumentar el éxito de los títulos alojados en el servicio para móviles. Por último, se asegura que Flight Simulator es lo más jugado en Xbox Cloud Gmaing.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.