Apple se niega a devolver a Epic y Fortnite su cuenta de desarrollador en iOS tras las nuevas leyes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Su negativa a restaurar nuestra cuenta es vengativa y absurda", afirma Tim Sweeney.

El combate entre Epic Games y Apple entra en su tercer asalto sin límite de rondas. Hace apenas unos días conocimos que los Estados Unidos obligan a Apple a aceptar pagos externos en las aplicaciones de iOS, disponibles a través de su App Store. Una resolución que llegó días después de que Corea del Sur introdujera nuevas leyes en torno a las tiendas digitales para móviles, obligando a Apple y Google a aceptar dichos pagos externos en su país. Y también les impide expulsar aplicaciones de la tienda sin causa justificada, como sería el caso con Fortnite.

Si bien eso parecía indicar que Fortnite regresaría a la tienda de iOS, al menos en Corea por ahora, Apple se niega a ceder en lo más mínimo. Como informa Reuters, la gigante de Cupertino ha denegado la petición de Epic Games de restaurar su cuenta de desarrollador en iOS, formulada el pasado jueves. Como sabréis, es obligatorio disponer de una cuenta de desarrollador para publicar contenido en la App Store de iOS, y así acceder al ecosistema móvil de Apple.

En estos momentos, no hay una base legítima para restaurar su cuenta

En agosto del año pasado, Apple retiró la cuenta de Epic Games en iOS y MacOs, aunque la justicia protegió el acceso de Unreal Engine en ambas. Esto impide a la compañía de Tim Sweeney publicar sus juegos en las plataformas de Apple, motivo por el cual volvieron a solicitarla de cara a la nueva legislación. Tras rechazar la petición, un representante de Apple explica lo siguiente: "como hemos dicho todo este tiempo, estamos abiertos al regreso de Epic a la App Store si aceptan cumplir con las mismas normas que todo el mundo".

"Epic ha reconocido haber roto su contrato [con Apple] y, en estos momentos, no hay una base legítima para restaurar su cuenta de desarrollador". Si bien la nueva legislación de Corea del Sur, que entrará en efecto el día 15, legitima aquellos actos por los que Epic ha perdido su licencia de iOS, la ley en sí no obliga a Apple a restaurar cuentas de desarrollador que hayan sido revocadas previamente a su implementación.

Su negativa es vengativa y absurda

Por su parte, Tim Sweeney ha tildado a Apple de "vengativos" por denegar su petición, y con ello el regreso de Fortnite a iOS. "Como los intentos de Apple de tomar represalias contra todos los usuarios de Unreal Engine, su negativa a restaurar la cuenta de desarrollador de Epic en Fortnite es vengativa y absurda. Estamos luchando contra Apple por sus normas en iOS, pero este rechazo bloquea a Fortnite también en los Mac. Mac es una plataforma abierta altamente segura, como iOS debería serlo".

"Los usuarios de Mac son libres de instalar software de fuentes de terceros, como Steam o Epic Games Store, como los usuarios de iOS deberían de poder. Que Apple mantenga a los usuarios de Mac como rehenes por una disputa en iOS es mezquino y ridículo". Se ve que la campana está lejos de sonar en la lucha de Epic contra Apple, y no parece que Fortnite vaya a regresar pronto a iOS. El battle royale gratuito acaba de iniciar hoy su Temporada 8 con nuevos contenidos y skin de Matanza.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.