El nuevo soldado de asalto de moda de Star Wars está basado en Jedi Fallen Order, y aparece en Kenobi de Disney+

El nuevo soldado de asalto de moda de Star Wars está basado en Jedi Fallen Order, y aparece en Kenobi de Disney+
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jedi: Fallen Order ya ha dejado un nuevo personaje que se ha convertido en uno de los favoritos de los fans, y no, no es Cal Kestis, su protagonista, es un soldado imperial.

Es destacable el esfuerzo que está haciendo Lucasfilm (y de su mano, Lucasfilm Games) por hacerle un hueco de importancia a Jedi Fallen Order en la cronología galáctica oficial de Star Wars. Desde el lanzamiento del juego en 2019 ha ido ganando un lugar en el corazón de los fans. Y en sus estanterías. Porque la aventura de Cal Kestis desarrollada por Respawn no solo animó a una comunidad de jugadores deseosos de un título de Star Wars con calidad, también ha supuesto un nuevo empuje para lo que llamamos "Universo Expandido".

Este "Universo Expandido" está formado por los personajes y tramas que sin aparecer en las películas o series de Star Wars, forman parte del canon oficial de la saga. Ahí entran historias de los cómics, las novelas y claro, también los videojuegos. Poco a poco Lucasfilm se ha dado cuenta de la importancia que tienen los juegos como plataforma para presentar nuevas ideas, y de ahí que a Jedi: Fallen Order se le esté dando un trato especial. Tanto es así que, dadas las similitudes de sus tramas, este juego está teniendo una presencia importantísima en la nueva serie de Star Wars: Kenobi.

Imagen de _Star Wars Jedi: Fallen Order 2 (nombre temporal)

Ya comentamos en su momento que Kenobi toma muchas ideas de Jedi Fallen Order y las pone por primera vez en pantalla en acción real. Pero el reciente nuevo avance de la serie ha dejado a los fans de Fallen Order con una nueva sorpresa: la aparición de los Purge Troopers. Estos soldados de asalto imperiales son una división de élite que acompaña a los inquisidores de Darth Vader en su caza de caballeros Jedi renegados. Como vimos en el juego, están especialmente entrenados y equipados para hacer frente a usuarios de la Fuerza y sables láser, y poco a poco se han ido convirtiendo en una de las tropas imperiales preferidas de muchos fans de Star Wars, como pasó en su momento con los Death Troopers que aparecieron por primera vez en la película Rogue One y que posteriormente hemos visto en la serie The Mandalorian y videojuegos como Battlefront II.

Imagen de _Star Wars Jedi: Fallen Order 2 (nombre temporal)

En el caso de los Purge Trooper se les ha ofrecido un gran protagonismo ya desde la presentación del juego durante la Star Wars Celebration de 2019, donde pudimos ver a varios de estos soldados acompañando a actores y desarrolladores durante el evento. Desde entonces les hemos visto, por ejemplo, saltar al terreno de las figuras de acción articuladas, a los mods de Battlefront II, y ahora, por fin, a la esperadísima serie de Kenobi. En el último trailer podemos ver a varios Purgue Troopers acompañando a Reva, la Tercera Hermana de la Inquisición Imperial, en la la fortaleza marina de la Inquisición Imperial en la luna Nur, que por cierto, también vimos por primera vez en el juego de Respawn.

Imagen de _Star Wars Jedi: Fallen Order 2 (nombre temporal)

Como curiosidad de esta brevísima aparición podemos decir que el casco de estos soldados se ha modificado para su presencia en la serie, acercándolo un poco al reconocible perfil del casco de Darth Vader y alineándolo a otros cascos imperiales como el del Shore Trooper. Con tanto trabajo como supone trasladar un diseño de este tipo a acción real, estoy convencido que la aparición de estos Purge Trooper en Kenobi se traducirá en nuevas figuras, juguetes, camisetas, tazas y toda la parafernalia a la que nos tiene acostumbrados la maquinaria publicitaria de Star Wars, y que esto solo servirá para que todavía más fans de la franquicia adopten a los Purge como sus soldados de asalto preferidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.