China amplía las restricciones contra los videojuegos y pone límites a los streamers

China amplía las restricciones contra los videojuegos y pone límites a los streamers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las autoridades de Pekín siguen vigilando de cerca el consumo de este tipo de contenidos entre los más pequeños.

Desde China siguen implementando medidas para luchar contra el consumo de videojuegos y productos derivados, como puede ser el de creadores de contenido, entre los más jóvenes. Así, según se hace hoy la agencia de noticias Reuters las autoridades de Pekín han aprobado nuevas medidas que imposibilitará a menores de edad hacer donaciones a streamers, así como consumir sus directos una vez pasadas las 22:00.

Recientemente se prohíbido retransmitir sobre GTA V y otros juegos

Tal como recuerdan en GamesIndustry, esta es el último movimiento de una retahíla de acciones que tienen como objetivo frenar los hábitos de consumo entre los más pequeños, especialmente en lo relacionado con videojuegos y plataformas de streaming. Así, el año pasado se impide a menores de 16 años poder retransmitir, mientras hace unas semanas fue bastante sonado la prohibición de varios videojuegos en Bilibili, la alternativa a YouTube en China, entre ellos GTA V y The Witcher 3.

Todo ello sin hablar de los límites de horas para poder jugar, cuyo cumplimiento se vigila con sistemas de verificación de edad faciales entras medidas.

La censura en China

Recientemente también fue noticia la aprobación de un memorando donde se pide al sector respetar un "correcto conjunto de valores" de la historia y cultura del país, incluyendo un alto riesgo de prohibición para videojuegos por temas de sexualidad y moralidad. Estas políticas de Pekín afectan a grandes de la industria como Tencent, que tuvo que lanzar una versión modificada de PUBG en territorio del país asiático así como enfrentarse a una denuncia por contenidos inapropiados por el exitoso Honor of Kings.

Como ejemplo, fue bastante llamativo el lanzamiento de Steam en China. Según reportamos, en su momento tuvo apenas 53 videojuegos disponibles para su disfrute.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...