La versión de Steam de China ya está disponible, pero solo tiene 53 videojuegos

La versión de Steam de China ya está disponible, pero solo tiene 53 videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de Valve ha llegado oficialmente al país asiático, pero faltan muchas características de la comunidad.


Poco a poco, China va entrando más a fondo en el mundo de los videojuegos a nivel internacional. Una prueba es que algunos de los estudios del país están preparando juegos que llaman mucho la atención, como Black Myth: Wukong. También sabemos que PlayStation 5 llegará en el segundo trimestre de 2021 a China, o que la versión de Nintendo Switch de Tencent ha vendido más de un millón de consolas.

Ahora, Steam ha llegado de forma oficial a China continental, y gracias a PC Gamer podemos echar un vistazo a esta versión, que sin duda llama la atención por las diferencias con la internacional. Aunque ya está disponible, Steam en el país asiático es muy escaso comparado con el nuestro. Solo cuenta con 53 videojuegos y DLC, y la mayoría de funciones de la comunidad no existen.

Fuente: PC Gamer.
Fuente: PC Gamer.

Ya en 2018 se comentó que esta versión llegaría al gigante asiático, pero no ha sido hasta ahora cuando esto se ha hecho realidad. Los videojuegos disponibles en el servicio en China solo son los que están autorizados por el Gobierno. Eso sí, si tenemos un juego en la versión internacional funcionará aquí siempre y cuando esté en el catálogo; y si compramos un título en China podemos usarlo en la versión global.

Los videojuegos disponibles en el servicio en China solo son los que están autorizados por el Gobierno

Hay que dejar claro que la versión internacional de Steam se puede utilizar desde China, y de hecho, como cuenta PC Gamer, muchos desarrolladores están preocupados por si esta nueva versión impide el acceso a la versión normal. Hay que tener en cuenta que los procesos de aprobación del Gobierno son muy lentos y complejos, y esto haría que los jugadores chinos no pudieran acceder a la gran mayoría de los videojuegos. Esto quitaría un gran público potencial para los estudios.

Algunos de los juegos que están en esta versión intentan atraer a los usuarios diciendo que entrarán en mejores servidores, porque no hay muchos motivos para dar el salto. Faltan muchas características de comunidad, como Steam Workshop, foros, guías, páginas y todas esas funcionalidades tan importantes de Steam. Aunque, todo sea dicho, se mantiene el poder reseñar los videojuegos y, de hecho, los juegos mantienen todas las valoraciones del resto del mundo.

Steam, sin parar de crecer

Imagen de Steam

La plataforma de PC de Valve sigue acrecentando su éxito y los últimos datos así lo confirman. En 2020, por ejemplo, tuvo de media 120 millones de jugadores activos al mes, una auténtica barbaridad. También hace unos días volvió a batir el récord de usuarios conectados al mismo tiempo, con 26,4 millones de jugadores simultáneos disfrutando de sus videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.