Microsoft prepara su propio Chromecast para Xbox Cloud Gaming según un informe

Microsoft prepara su propio Chromecast para Xbox Cloud Gaming según un informe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía busca expandirse en la nube y también estaría trabajando con Samsung para lanzar su aplicación.

Microsoft quiere llevar su ecosistema a todas partes. Eso no es una novedad, pero sí lo es un posible interés de la compañía tecnológica por lanzar su propio dispositivo de reproducción audiovisual del estilo de Fire TV Stick de Amazon que podría permitir a los usuarios disfrutar de los videojuegos de Xbox en cualquier televisión y a un precio más reducido siempre y cuando se confirme la información.

Siempre de acuerdo a una información de VentureBeat recogida por GamesIndustry, los planes de Microsoft pasan por un estreno del aparato en los próximos 12 meses, teniendo como gran atractivo disfrutar del catálogo de juegos compatibles de Xbox Game Pass Ultimate, y entendemos que estrenos free-to-play como Fortnite, que hace unos días confirmó su llegada independiente al servicio Xbox Cloud Gaming.

No es el único despliegue en marcha desde Redmond. VB también asegura que Microsoft estaría trabajando en estrecha colaboración con Samsung, hecho que permitiría a millones de usuarios de sus smart TV acceder a las bondades de la nube de Xbox. Recordemos que en enero se presentó Samsung Gaming Hub, una plataforma dirigida a que los usuarios puedan disfrutar de una biblioteca de videojuegos ejecutados vía streaming que ya cuenta con el apoyo de Stadia y GeForce Now entre otros.

De acuerdo a datos de finales de abril, más de 10 millones de personas juegan con Xbox Cloud Gaming, pero desde Microsoft quieren más, motivo por el cuál podrían estar estudiando el lanzamiento de un dispositivo asequible en su coste de compra. Habrá que estar atento a las próximas noticias en este campo de la compañía tecnológica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...