Metroid Dread ya es el juego más vendido de la saga de Nintendo: un récord con firma española

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El exclusivo de Switch firmado por MercurySteam agranda su éxito al destronar a Metroid Prime de GameCube.

Hace unas semanas ya avisamos que Metroid Dread iba camino de ser el juego más exitoso de la franquicia liderada por Samus Aran en Reino Unido, pero ahora, después de publicarse los últimos datos de venta por parte de Nintendo, parece que el desarrollo de MercurySteam ya puede presumir de dicho honor a nivel mundial.

La hazaña aún no ha sido oficializada por Nintendo, pero ningún título de la serie hasta ahora ha superado la marca de tres millones de copias vendidas, mientras Metroid Dread ha superado ya una demanda superior a los 2,9 millones de juegos desde su lanzamiento en exclusiva para Nintendo Switch el pasado mes de octubre. El primer Metroid Prime vendió alrededor de dos millones de copias según Retro Studios.

Por poner en contexto frente a otras entregas de la serie, Dread ha superado por más del triple la recepción obtenida por Metroid: Samus Returns para 3DS en 2017.

Metroid Dread

Metroid no ha sido una saga de grandes números, y como recuerdan en VGC el éxito de Dread palidece al de otros grandes estrenos recientes de la consola japonesa, pero sí que dejan claro que hay una importante base de jugadores deseosos de más aventuras de Samus Aran, ¿tendremos pronto noticias de Metroid Prime 4? Además, es todo una hazaña para MercurySteam, un veterano equipo español de la industria.

Metroid Dread no solo es un éxito de ventas, también de crítica. De hecho logró en 2021 convertirse en el primer juego hecho en España nominado al GOTY en los The Game Awards. Si quieres saber más puedes leer el análisis de Metroid Dread en 3DJuegos: "una genial demostración de cómo crear un Metroid 2D clásico".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...