Es muy difícil comprar una PS5, pero PlayStation espera mandar a tiendas muchas más consolas este año

Es muy difícil comprar una PS5, pero PlayStation espera mandar a tiendas muchas más consolas este año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De acuerdo a la estimación de Sony, este curso fiscal se distribuirán 18,5 millones de PS5 en todo el mundo.

Los últimos datos fiscales de PlayStation en lo relativo a ventas de PS5 no han sido del todo positivos. Si bien la consola ha vendido 19,3 millones de unidades desde su lanzamiento en 2020, en el último trimestre se reportó una importante caída frente al mismo periodo anterior, batacazo que se explica por los importantes problemas de stock en tiendas que, según parece, no serán tan acusados durante los próximos meses.

En una charla con inversores posterior a la presentación de sus resultados, compartida por Twinfinite, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, situó en 18 millones de dispositivos la distribución de la consola para el curso fiscal iniciado en abril. De alcanzar la venta, a finales de marzo del 2023 el fabricante habrá distribuido 37,3 millones de unidades, prácticamente el doble frente al dato reportado hace unas horas.

Se trata de un pronóstico bastante inferior al comunicado en agosto del 2021, cuando el propio Hiroki Totoki estimó un montante total de 22,6 millones. Sin embargo, explica Twinfinite, el fabricante ha decidido reducir su estimación con motivo de la crisis de producción de componentes en China, acrecentada ahora por los confinamientos ordenados en varias ciudades por la política de covid cero de Pekín.

Mayor inversión en software de PlayStation

El ejecutivo se siente cómodo con este pronóstico, y no renuncia a hacerlo mejor si las circunstancias acompañan. Hiroki Totoki también ha hablado de una mayor inversión en el desarrollo de contenidos de los estudios existentes, con el objetivo de hacer crecer el negocio de este área de negocio fortaleciendo la producción de software propio y desplegándolo en múltiples plataformas.

No hay que olvidar que Sony sigue en el mercado buscando nuevas adquisiciones tras la anunciada compra de Bungie, aún en proceso de supervisión. En este sentido hace unas semanas supimos del fichaje de un estratega centrado en estas operaciones. Para los próximos meses PlayStation se juega parte de su futuro con el lanzamiento de un PS Plus reformulado de tres niveles en el que Totoki está esperanzado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.