Battlefield 2042 sigue en caída libre: menos de 1.000 jugadores concurrentes en Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a las actualizaciones, el título de DICE y Electronic Arts no está logrando mantener una base de usuarios.

El caso de Battlefield 2042 es uno de los más llamativos del final de 2021. El título de Electronic Arts se estrenó en noviembre y, desde entonces, ha estado rodeado de polémica. Primero fueron los problemas de bugs en las partidas, y después la falta de contenido y la implementación de actualizaciones que los jugadores han considerado insuficientes.

En DICE siguen trabajando para mejorar la experiencia general en el shooter futurista, pero los últimos datos no son muy esperanzadores para el futuro del juego. Gracias a un hilo publicado en Resetera comprobamos que ha caído por debajo de los 1.000 jugadores concurrentes en Steam, es decir, que menos de un millar de personas lo juegan a la vez.

Battlefield 2042

La cifra va variando según la hora del día, pero la gráfica de la plataforma de Valve muestra cómo hay un momento de este lunes 11 de abril, concretamente durante la mañana, en el que se contabilizan 979 usuarios jugando simultáneamente, para un pico en 24 horas de de 2.411. La tendencia es descendente, así que en las próximas horas probablemente baje todavía más.

Battlefield V tiene casi diez veces más usuarios

Si estos números te dicen poco, merece la pena hacer la comparativa correspondiente con otros juegos de la saga para ver por qué es llamativo que 2042 se mueva en estos guarismos. Si miramos a Battlefield V, la entrega de 2018 acumula más de 20.000 jugadores de pico en el mismo periodo de tiempo medido, lo que corresponde a casi diez veces más que el último lanzamiento.

Imagen de Battlefield 2042

Veremos cómo se repone la franquicia bélica de este fracaso admitido desde la propia EA. Por el momento, los responsables de Battlefield 2042 siguen trabajando y ya preparan una gran actualización en abril que debería traer cientos de cambios, algunos de ellos realmente significativos para la experiencia de juego.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.