Xbox redobla su apuesta por la accesibilidad y presenta varias herramientas para desarrolladores

Xbox redobla su apuesta por la accesibilidad y presenta varias herramientas para desarrolladores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es más importante que nunca que los desarrolladores creen juegos que representen a todas las personas".

Uno de los aspectos más elogiados de los últimos años de Microsoft tiene que ver con su apuesta por la accesibilidad en videojuegos, y no nos referimos solo al mando para personas con problemas de accesibilidad, considerado uno de los inventos del 2018 para Time, si no también a pequeñas acciones como introducir la lengua de signos en Forza Horizon 5 por citar solo uno de varios ejemplos de la compañía.

Microsoft busca que se creen juegos que representen toda la variedad de experiencias

"Con más de 3.000 millones de personas que juegan a videojuegos, estos tienen el poder de unir a personas de distintas zonas geográficas, culturas y grupos demográficos de todo el mundo. Y con más de 400 millones de jugadores con discapacidades, es más importante que nunca que los desarrolladores creen juegos que representen toda la variedad de experiencias, discapacidades, culturas y personas de la Tierra", afirma Microsoft.

Por este motivo Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de experiencia y ecosistema de creadores de juegos en Microsoft, aprovechó su presencia en el Ability Summit de Microsoft, para compartir cómo está permitiendo a los desarrolladores crear juegos más accesibles, poniendo en marchas varias herramientas que ha detallado:

Imagen de Xbox Series X

  • Actualización de las Etiquetas de Características de Accesibilidad para los juegos en la Tienda Xbox. Las Etiquetas de Características de Accesibilidad, anunciadas el pasado otoño, están diseñadas para facilitar a los jugadores con discapacidad el conocer si un juego es adecuado para ellos. Los desarrolladores pueden etiquetar las características de accesibilidad en sus propios juegos utilizando la función de Accesibilidad en el módulo de Metadatos de Juego. Y una nueva función, basada en los comentarios de la comunidad, permite ahora a los jugadores buscar y filtrar las etiquetas, lo que hace más fácil que nunca el encontrar un juego que les guste.

  • La actualización de las Directrices de Accesibilidad de Xbox (XAG) 3.0 incluirá información sobre la salud mental. Basándose en los comentarios de la comunidad y de los desarrolladores, la actualización de las Directrices de Accesibilidad de Xbox (XAG) 3.0, publicada en mayo, incluirá una nueva directriz sobre salud mental, así como información sobre el mareo por movimiento y detalles ampliados sobre el tamaño del texto. Las Directrices de Accesibilidad de Xbox son una lista de comprobaciones para que los diseñadores y desarrolladores puedan validar la accesibilidad de un videojuego.

  • Anunciamos un nuevo Centro de Recursos de Accesibilidad para Videojuegos para los desarrolladores. En mayo, Xbox lanzará el Centro de Recursos de Accesibilidad para Videojuegos, que proporcionará una gran variedad de recursos que servirán de orientación en todo lo relacionado con la accesibilidad, con formación, charlas y motores gráficos populares para ayudar a los desarrolladores en todas las etapas de la accesibilidad de sus videojuegos.

  • Anunciamos un mundo "BuildAbility" en Minecraft: Education Edition. En mayo, Minecraft: Education Edition lanzará "BuildAbility", un nuevo mundo temático de accesibilidad creado en colaboración con el Peel District School Board de Ontario, Canadá. Los estudiantes explorarán las barreras que experimentan las personas con discapacidad al conocer a una serie de personajes que reflejan nuestro mundo real y aprenderán a identificar y eliminar las barreras de accesibilidad en su colegio y en su comunidad… todo ello dentro del universo Minecraft.

Los interesados en el tema pueden encontrar más información desde un comunicado compartido por Microsoft a través de su blog para desarrolladores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.