¿Te pareció realista SIFU? Expertos en artes marciales reaccionan a los combates del videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los actores y artistas marciales, Gemma Nguyen y Noah Fleder, han analizado los movimientos del juego de Sloclap.

El pasado mes de febrero recibimos el último título de Sloclap y fue todo un golpe en la mesa: para los videojuegos y para el género beat 'em up. SIFU nos propuso una historia de venganza, Kung Fu, muerte y resurrección. Pero sobre todo nos trajo muchos golpes que, aparentemente, gozaban de un gran realismo, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un videojuego con un fuerte componente arcade.

¿Pero qué opinan los expertos en artes marciales del videojuego de Sloclap? La siete veces campeona del mundo de Karate y actriz, Gemma Nguyen ha estado junto a Noah Fleder, actor y artista marcial, en el canal de YouTube Gamology, y juntos han reaccionado a los golpes de nuestro protagonista de SIFU, analizando los movimientos, comparándolos con los llevados a cabo en la vida real y los estilos de combate en los que el juego se inspira.

SIFU

Tanto Nguyen como Fleder, han visto una gran influencia del wing chun en SIFU, un arte marcial chino orientado a la defensa personal y popularizada mundialmente por Bruce Lee. Los expertos en artes marciales han reconocido que muchos de los movimientos son muy parecidos a los de la vida real, al menos en comparación a otros videojuegos como Street Fighter o Mortal Kombat.

Por supuesto, muchos otros están lejos de ser realistas y no han pasado desapercibidos para los expertos, que han señalado cómo resultarían si los combates se diesen en la vida real. Más allá de la ejecución de los ataques de nuestro protagonista, Nguyen y Fleder han elogiado el apartado artístico del juego y la original fórmula del envejecimiento tras cada muerte. Si queréis saber más sobre la desafiante epopeya Kung Fu, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de SIFU.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.