Activision Blizzard presenta una herramienta para medir la diversidad de los personajes en sus juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Características como orientación sexual, edad, tipo de cuerpo, identidad de género o cultura son plasmados en una métrica.

Activision Blizzard lleva años buscando realizar una representación más diversa en los personajes de sus videojuegos y buena prueba de ello es Overwatch: el popular hero-shooter contó con una gran cantidad de personajes donde la diversidad hacía gala. Para trabajar en esta línea y protegerse del "sesgo inconsciente", la compañía ha compartido en su blog una de sus herramientas para la diversidad.

Esta 'Diversity Space Method' fue diseñada por la subsidiaria King, los autores de Candy Crush, y lleva funcionando desde 2016 en muchos de los estudios de la compañía. Hemos podido ver, como ejemplo del uso de la herramienta, los valores de diversidad de algunos de los personajes de Overwatch. Si nos fijamos en Torbjörn, contaría con unos valores muy bajos en cuanto a orientación sexual o etnia, al ser un hombre blanco y heterosexual, sin embargo, las cifras crecen cuando tenemos en cuenta su edad, baja estatura y su brazo protésico.

{noticias-2020}

El descubrimiento de la herramienta, del que se ha hecho eco Fanbyte, ha sido recibido con cierta estupefacción ante la naturaleza cuantificable con la que Activision Blizzard plantea la diversidad de sus personajes. Un enfoque distópico que la compañía ha buscado aclarar en una actualización de la entrada del blog, donde aseguran que esta herramienta "no reemplaza ningún otro esfuerzo" en los objetivos de diversidad.

"La herramienta no está diseñada para usarse de forma aislada", aseguraba Activision Blizzard. Mientras tanto, la compañía sigue inmersa en una batalla jurídica que arrancaba tras las acusaciones de cultura hostil y discriminación contra las mujeres en julio del año pasado y que parece lejos de terminar. Hace apenas unas semanas pudimos saber que Activision Blizzard presionó a sus accionistas para evitar que se publicara un informe sobre acoso y discriminación en la empresa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...