Activision Blizzard presiona para no publicar un informe sobre acoso y discriminación en la empresa

Activision Blizzard presiona para no publicar un informe sobre acoso y discriminación en la empresa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía invita a sus accionistas a votar en contra de su aprobación a pesar de su descrédito en este campo.

Desde hace un año, Activision Blizzard está envuelto en la polémica tras salir en prensa varias denuncias de fomentar un clima hostil de trabajo contra las mujeres en la empresa. El asunto tuvo su punto álgido a finales del curso pasado, cuando dichas reclamaciones llegaron al CEO del conglomerado, Boby Kottick, que anunció varios planes para recuperar la credibilidad del público y los inversores. Ahora, se pone en duda ese interés por la transparencia de la junta de los propietarios de Call of Duty.

Según ha podido saber Axios, Activision recomendó hace unos días a sus accionistas votar en contra de una propuesta del estado de Nueva York en que pedía la publicación de un informe anual sobre abuso, acoso y discriminación en su lugar de trabajo. Este documento, continuamos leyendo, permitiría describir y cuantificar la efectividad y los resultados de los esfuerzos de la compañía en este campo. Por ejemplo, de salir adelante, la empresa tendría que facilitar el número total de quejas pendientes y la cuantía dedicada a ese punto en los últimos tres años.

Imagen de {logos y personajes}

¿Por qué rechaza su aprobación la junta? "No creemos que esta propuesta sea lo mejor para la empresa o sus accionistas. En lugar de desviar energía y recursos para crear otro informe, hemos de continuar respondiendo directamente a las inquietudes de los empleados", expusieron desde Activision Blizzard en una reciente charla.

Activision tendría que cuantificar las quejas pendientes y el gasto destinado a resolverlas

En declaraciones a Axios, un portavoz de los también responsables de Diablo y Warcraft ha querido dejar claro que están comprometidos con la transparencia. Queda por ver la respuesta de los accionistas, convocados a votar sobre esta y otras propuestas el 21 de junio.

Hace unos meses una sugerencia parecida salió adelante en Microsoft, quienes anunciaron a comienzos de año la compra de Activision Blizzard. La operación, valorada en 69.000 millones de dólares, se espera que se cierre en la segunda mitad del 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.