Malas noticias para Lost Ark: el exitoso MMORPG pierde a una figura clave de su desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Smilegate dice adiós a su director Keum Kang Seong Hyung, conocido por la comunidad como Gold River.

Lost Ark ha estado sumando récords desde su llegada a Occidente en febrero de la mano de Amazon, pero mucho antes, el MMORPG de Smilegate ya gozaba de una gran popularidad en Corea del Sur y sus aficionados habían conseguido establecer una relación de confianza con su director, Keum Kang Seong Hyung, conocido por la comunidad como Gold River.

El director llegó a ser muy respetado por los aficionados del MMORPG, convirtiéndose en una figura similar a la que Yoshi-P es para la comunidad de Final Fantasy XIV Online. En una retransmisión de YouTube de la que se ha hecho eco Jeuxvideo, Gold River anunció que debido a problemas de salud ha abandonado su puesto y despedido de la compañía.

Gold River | Imagen: Canal oficial de YouTube de Lost Ark
Gold River | Imagen: Canal oficial de YouTube de Lost Ark

El director ha sido una figura muy querida por los jugadores

Gold River ha estado pasando por una situación delicada de salud, llevándolo a realizar directos con analgésicos, antes y después de permanecer hospitalizado. Su situación no ha mejorado y según ha explicado, ha decidido escuchar a su cuerpo y no empeorar las cosas. La reacción de la comunidad ha sido rotunda, con numerosas muestras de cariño, gran tristeza e incertidumbre sobre el futuro del juego.

Sin embargo, el querido director ha buscado tranquilizar a los aficionados, asegurando que tiene plena confianza en su equipo, que continuará trabajando en Lost Ark durante los próximos años. También ha querido agradecer a los jugadores que le hayan permitido "hacer sus sueños realidad" trabajando en un juego del que todos han disfrutado. Si todavía no has probado el MMORPG free to play de Amazon, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis de Lost Ark.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.