Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Los videojuegos también mejoran nuestras ciudades: así ha ayudado Cities Skylines a Polonia

El título de construcción y gestión urbanística se ha utilizado para corregir fallos en una infraestructura.

Por / 1 comentario

La influencia de los videojuegos en el día a día a veces es mayor de lo que pensamos. ¿Recuerdas cómo Football Manager es utilizado por los equipos profesionales de fútbol gracias a su extensa base de datos? Pues algo parecido ha ocurrido recientemente con Cities Skylines, el simulador de gestión de ciudades.


En esta ocasión, todo un país se ha beneficiado de la utilidad de los videojuegos. Resulta que en Polonia están llevando a cabo el proyecto Kraków-Mistrzejowice, una infraestructura que conecta las carreteras S7 y S52, las circunvalaciones del este y norte de Cracovia. La cuestión está en que la construcción presenta varios problemas, algo que se ha podido demostrar gracias a Cities Skylines.



Ha ayudado a corregir fallos en las carreteras de CracoviaA través del canal de YouTube Autostrady Polska, un apasionado de las infraestructuras ha ayudado a la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia a mejorar la planificación del proyecto. Echando mano del simulador de Colossal Order, el usuario ha ido señalando en un vídeo los distintos puntos a mejorar, como un diseño poco eficiente, zonas de riesgo de atascos o lugares donde podrían ocurrir adelantamientos peligrosos.



La ayuda no ha venido de una colaboración directa, pero el organismo reconoció tiempo después de la publicación del vídeo que existían estos errores y encargó a la Universidad Tecnológica de Cracovia un análisis pormenorizado. Los expertos concluyeron que el usuario había dado con la clave: si no se modificaba el diseño, surgirían conflictos importantes.


Cities Skylines es un juego de construcción y gestión urbanística que nos deja experimentar con multitud de los aspectos que influyen en el funcionamiento de las ciudades. Fue estrenado en el año 2015 y está disponible en PC y consolas, aunque esta primavera se ha estrenado Cities VR, una versión en realidad virtual desarrollada por Fast Travel Games que buscará ofrecer el control de la planificación urbana con un mayor nivel de inmersión.


Más sobre: Cities Skylines, Simulación, Gestión, Ciudad, Polonia y Colossal Order.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
  • Mac
  • Linux
Género:
Estrategia, City-builder
:
Colossal Order
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.