Los videojuegos también mejoran nuestras ciudades: así ha ayudado Cities Skylines a Polonia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de construcción y gestión urbanística se ha utilizado para corregir fallos en una infraestructura.

La influencia de los videojuegos en el día a día a veces es mayor de lo que pensamos. ¿Recuerdas cómo Football Manager es utilizado por los equipos profesionales de fútbol gracias a su extensa base de datos? Pues algo parecido ha ocurrido recientemente con Cities Skylines, el simulador de gestión de ciudades.

En esta ocasión, todo un país se ha beneficiado de la utilidad de los videojuegos. Resulta que en Polonia están llevando a cabo el proyecto Kraków-Mistrzejowice, una infraestructura que conecta las carreteras S7 y S52, las circunvalaciones del este y norte de Cracovia. La cuestión está en que la construcción presenta varios problemas, algo que se ha podido demostrar gracias a Cities Skylines.

Ha ayudado a corregir fallos en las carreteras de Cracovia

A través del canal de YouTube Autostrady Polska, un apasionado de las infraestructuras ha ayudado a la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas de Polonia a mejorar la planificación del proyecto. Echando mano del simulador de Colossal Order, el usuario ha ido señalando en un vídeo los distintos puntos a mejorar, como un diseño poco eficiente, zonas de riesgo de atascos o lugares donde podrían ocurrir adelantamientos peligrosos.

La ayuda no ha venido de una colaboración directa, pero el organismo reconoció tiempo después de la publicación del vídeo que existían estos errores y encargó a la Universidad Tecnológica de Cracovia un análisis pormenorizado. Los expertos concluyeron que el usuario había dado con la clave: si no se modificaba el diseño, surgirían conflictos importantes.

Cities Skylines es un juego de construcción y gestión urbanística que nos deja experimentar con multitud de los aspectos que influyen en el funcionamiento de las ciudades. Fue estrenado en el año 2015 y está disponible en PC y consolas, aunque esta primavera se ha estrenado Cities VR, una versión en realidad virtual desarrollada por Fast Travel Games que buscará ofrecer el control de la planificación urbana con un mayor nivel de inmersión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.