La compra de Activision Blizzard va muy rápido: Microsoft asegura que ya se acercan a la mitad del proceso

La compra de Activision Blizzard va muy rápido: Microsoft asegura que ya se acercan a la mitad del proceso
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presidente del conglomerado tecnológico afirma que todavía están en la etapa de responder preguntas.


Ya han pasado varios meses desde que se anunció la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, pero este terremoto informativo sigue atrayendo la mirada de la comunidad con cada nuevo avance. Hace tan solo unas semanas, los inversores aprobaron la venta al conglomerado tecnológico y se prepararon para un proceso que terminará en 2023, aunque todo apunta a que este acuerdo está yendo muy rápido.

Estamos llegando al final del principio, y ahora estamos entrando en el principio de la mitad

Así lo explica Brad Smith, presidente de Microsoft, en una entrevista concedida al portal de negocios belga L’Echo (vía VGC): "[El proceso] va rápido, al menos lo suficientemente rápido para una adquisición de este tamaño". Más allá de esto, Smith asegura que todavía están resolviendo muchas de las dudas planteadas por distintas entidades: "Hemos recibido peticiones de información sobre este tema aquí en Bruselas, pero también en Londres y Washington. Respondemos preguntas, hacemos sesiones informativas y ofrecemos la información requerida".

Imagen de {noticias-2020}

Para simplificarlo, el presidente detalla la etapa en la que se encuentra el proceso con Activision Blizzard: "Uno de nuestros abogados lo resume muy bien diciendo, 'Estamos llegando al final del principio, y ahora estamos entrando en el principio de la mitad'". Pese a ello, Smith es consciente de que todavía queda mucho trabajo por hacer: "Es un proceso largo y todavía estamos en una fase en la que respondemos preguntas. Para nosotros, claro, cuanto antes se haga, mejor, pero queremos respetar el proceso".

Seguiremos atentos al desarrollo de este acuerdo y a los diversos obstáculos que se interpongan en el camino de Microsoft y Activision Blizzard. En este sentido, ambas empresas se han encontrado con escollos tales como demandas que critican la transacción y muchas dudas alrededor de Bobby Kotick, cuyo destino todavía es incierto. Sea como sea, el gigante tecnológico sigue adelante con su plan y, según parece, no se detendrá ante nada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.