Jugadores de EverQuest rompen una promesa de 20 años, despiertan a un gigantesco dragón y se lía

Jugadores de EverQuest rompen una promesa de 20 años, despiertan a un gigantesco dragón y se lía
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kerafyrm es un enemigo de un poder inmenso que los jugadores prometieron no despertar nunca.


EverQuest es uno de esos MMORPG que, con muchos años a sus espaldas, ha conseguido acumular un gran número de jugadores. Como ocurre en otros títulos del estilo, los usuarios han desarrollado un enorme respeto por la comunidad y sus decisiones grupales, por lo que es toda una sorpresa que una guild rompa una de las promesas más importantes de su servidor: no despertar al mayor dragón del juego.

PC Gamer contextualiza toda la historia vivida durante los últimos días. Hace unos 20 años, los autores de EverQuest introdujeron a un dragón inmenso que actuaba como evento único en cada servidor. Este jefe, con el nombre de Kerafyrm, se levanta solo si los 4 dragones que custodian su mazmorra están muertos al mismo tiempo, lo que ocasiona una batalla que no se repetirá jamás en el servidor.

Imagen de EverQuest: Underfoot

Muchos jugadores despertaron al dragón para encontrarse con un combate brutal e imposible de ganar. Sin embargo, un servidor decidió mantener a Kerafyrm en un sueño eterno para evitar la desaparición del evento (aunque no tuvieron ningún problema en vencer a los dragones guardianes para conseguir botines sustanciales, siempre cuidando de que no estén todos muertos al mismo tiempo). Esta promesa se mantuvo hasta el mes pasado, cuando una guild decidió coger al toro por los cuernos y enfrentarse a la mayor leyenda de EverQuest.

Como podéis imaginar, muchos jugadores del servidor expresaron su descontento, pues esta batalla no solo equivale a que el dragón desaparezca para siempre (sin importar el desenlace de la batalla), sino que también rompía una promesa mantenida por toda la comunidad durante 20 años. Haciendo oídos sordos a todas las quejas, la guild siguió adelante con su propuesta y despertaron al dragón.

No es la primera vez que un gran grupo de jugadores se une para perseguir un objetivo. Un ejemplo de ello es el desarme de todas las armas nucleares del modo multijugador de Metal Gear Solid V, que, por desgracia, se ha establecido como una propuesta imposible de cumplir. En el ámbito de los MMORPG, los usuarios forman sus propias reglas y establecen promesas que, como ocurrió en este caso, duran años y años.

¿Queréis saber el final de la historia? El dragón despertó, venció a todos los jugadores en su radar y desapareció para siempre, lo que dejó a toda la comunidad descontenta y decepcionada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.