Tik Tok también quiere ser un centro de videojuegos

Tik Tok también quiere ser un centro de videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La red social coquetea con los minijuegos HTML5 en Asia, pero podría haber planes más ambiciosos según Reuters.

Con más de 1.000 millones de usuarios, Tik Tok es desde hace varios años uno de los puntos de divulgación y entretenimiento de la sociedad más importantes del globo. Pero sus responsables saben que en este competitivo sector hay que ofrecer constantemente nuevas herramientas a sus usuarios, habiendo encontrado en los videojuegos uno de los campos donde extenderse según informa la agencia Reuters.

La idea de ByteDance pasa por la introducción de juegos hechos con HTML5 y la asociación con algunas de las más grandes compañías del sector para móviles. Así, las primeras pruebas para su incorporación han tenido de protagonista a Zynga en Vietnam, pero desde Reuters han podido profundizar más en este asunto y averiguado, por una de sus fuentes, que desde Tik Tok tienen ideas algo más ambiciosas.

Tampoco queda claro si los planes de Tik Tok pasan por lanzar videojuegos también en Occidente, o se quedarán solo en el lucrativo mercado asiático. De momento, sus responsables se han limitado a asegurar que siempre están buscando formas de enriquecer la plataforma, probando regularmente nuevas funciones y herramientas, guardando silencio ante sus estrategia general con los videojuegos en la app.

Otras redes sociales como Facebook introdujeron con mucho éxito los videojuegos en su plataforma, mientras recientemente está siendo comentado el interés de Netflix para extenderse a este territorio, con un catálogo creciente de nuevas aventuras. En Tik Tok, no obstante, la idea sería financiar estos desarrollos con publicidad, que permitiría a empresas como Zynga (propiedad de Take-Two) tener un gran escaparate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.