Si entraste a PS Plus con un descuento y quieres mejorar tu suscripción, tendrás que pagar la diferencia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios usuarios asiáticos se han visto afectados por las nuevas políticas de PlayStation.


El nuevo PS Plus ya se ha lanzado en los mercados asiáticos, por lo que no es una sorpresa que obtengamos más información sobre el remodelado servicio de PlayStation en los próximos días. Hace tan solo unas horas, descubrimos más datos relativos a los requisitos para jugar por streaming en PC y la necesidad de conectarse a Internet regularmente, pero la experiencia de los usuarios también aclara (u oscurece, según cómo se vea) algunas de las políticas de PlayStation.

Las suscripciones apiladas se deben actualizar en una sola vez

Y es que varios jugadores se han encontrado con una desagradable sorpresa al intentar actualizar su suscripción de PS Plus a los modelos Extra o Premium. Tal y como relata el usuario de Reddit andyppbb, quien tuvo la oportunidad de acceder al antiguo servicio de PlayStation con un descuento, los jugadores están obligados a pagar la diferencia obtenida con las ofertas para acceder a los catálogos más completos.

PS Plus

El usuario de Reddit explica la experiencia con cifras sencillas: "El número real es que tienes que pagar el precio original para actualizar. Por ejemplo, si compraste 1 año de PS Plus con un 25% de descuento, que es 45 dólares, tienes que pagar 100 - 45 = 55 dólares para actualizar al plan extra, no 100 - 60 = 40 dólares".

Además, andyppbb también nos descubre que las suscripciones apiladas se deben actualizar en una sola vez, por lo que usuarios que gozaban de una suscripción de PS Plus hasta el 2031 (que los hay) deben pagar unos 430 dólares para actualizar al plan Premium. Algo que empeora si sabemos que este cálculo se hace en base al precio de las suscripciones mensuales, por lo que si un jugador "tiene un PS Plus restante para 365 días, debe pagar aproximadamente 5 x 12 = 60 dólares para actualizar, no 99,99 - 59,99 = 40 dólares".

PlayStation no se ha pronunciado sobre esta polémica que ya ha estropeado la experiencia de varios usuarios que querían disfrutar de las bondades del nuevo PS Plus. Esto es solo una muestra más de que la reestructuración del servicio está dejando más dudas que certezas, lo que se suma a una lista de juegos que, aunque está incompleta, ya ha generado varias reacciones en la red.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.