Conferencias de videojuegos de verano 2022 sin E3: fechas, horas y detalles de los eventos

Conferencias de videojuegos de verano 2022 sin E3: fechas, horas y detalles de los eventos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tres días repletos de novedades que arrancarán el próximo 9 de junio con el Summer Game Fest.

La cancelación del E3 2022 ha sido todo un mazazo para los aficionados a los videojuegos. La feria de Los Ángeles lleva años siendo un icono para la industria y una cita obligatoria para los jugadores, que ya habían convertido en tradición esos días de eventos conectados que servían para mostrarnos las grandes novedades que están por llegar.

La organización espera reagruparse para un regreso a lo grande en 2023, pero lejos de quedarnos ante un verano desolado, los jugadores tienen un buen número fechas y horas que apuntar en el calendario. Entre el 9 y el 12 de junio se ha formado una feria improvisada gracias a una batería de eventos que prometen concentrar las grandes novedades que la industria nos tiene preparada, al menos así lo ha asegurado Geoff Keighley, director del Summer Game Fest y The Game Awards, que promete un verano sin eventos third party de relleno.

Recuerda que una semana antes de esos tres días de "alternativa al E3", Sony promete traernos muchas novedades centradas en PS5 y PS VR2 con el próximo State of Play, que tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio a las 23:59 (hora peninsular española). Aunque en un principio Sony presentó el evento como una conferencia independiente, será la avanzadilla del festival de Geoff Keighley, tras haberla situado dentro del marco del Summer Game Fest.

Así que, ya puedes ir marcando las fechas en el calendario, por lo menos, de todas las que ya están confirmadas, aunque si llega algún rezagado, no te preocupes, iremos actualizando con cualquier novedad de última hora:

Summer Game Fest - Geoff Keighley ha estado compitiendo con la organización del E3 desde que arrancó su proyecto, y aunque ha tenido momentos tediosos, también ha contado con algunos de los títulos más importantes en su evento, como el esperado primer tráiler gameplay de Elden Ring.
Upload VR Showcase - La realidad virtual ha sabido ganarse su espacio en la actualidad de la industria y el medio Upload promete una buena ración de juegos para nuestras gafas. El año pasado fueron más de 50 minutos de novedades con tráilers, fechas de lanzamiento y grandes descubrimientos.
Tribeca Games Festival - Tribeca prepara su evento de videojuegos independientes con una interesante lista de títulos ya anunciada: A Plague Tale: Requiem, Cuphead: Delicious Last Course, American Arcadia, As Dusk Falls, Immortality, Oxenfree II, The Cub, Thirsty Suitors y Venba serán sus protagonistas.
Guerrilla Collective - Las propuestas más pequeñas tendrán su cita en Guerrilla Collective que promete un escaparate con algunas exclusivas y novedades en juegos. El evento estará presente en Steam, pudiendo añadir juegos a nuestra lista de deseos y disfrutando de nuevas demos jugables.
Wholesome Games - Si lo tuyo son los juegos bonitos y adorables, Wholesome Games es la comunidad que buscas. Su evento con casi 100 juegos de los que ya ha confirmado: Snufkin Melody of Moominvalley, PuffPals Island Skies, Coffee Talk Episode 2, Terra Nil, SCHiM y Mail Time.
Future Games Show - GamesRadar inauguraba el Future Games Show en 2020 y desde entonces ha contado con la presencia de juegos como Lego Star Wars: The Skywalker Saga o Death Stranding Director's Cut, en esta edición han prometido más de 60 minutos de tráilers, anuncios y juegos inéditos.
Xbox & Bethesda Showcase - Una de las conferencias más esperadas llega de la mano de Microsoft. Xbox ha sabido mantener un ritmo soberbio en sus anteriores citas y la expectación acerca de su tremenda cantidad de estudios es enorme. También esperamos conocer grandes novedades para su servicio Xbox Game Pass.
PC Gaming Show - PC Gamer organiza cada año una de las conferencias más veteranas enfocada a juegos de PC y multiplataforma. Aunque suele tener un ritmo lento, con entrevistas, invitados y algunos vídeos de humor, también ha contado con muchos títulos interesantes en el pasado.
Devolver Direct - El evento más alternativo del no-E3 apuesta a volver a ser la presentación de Devolver Digital, titulada en esta ocasión como Devolver Direct. Será una retransmisión con nada menos que Suda51 de maestro de ceremonias donde podemos esperar muchos juegos indies a apuntar en el calendario.
Capcom Showcase - Capcom volverá a contar con su propio evento este verano. No sabemos mucho de qué mostrarán, pero durará 35 minutos, suficiente para darle protagonismo a varios videojuegos. Entre los títulos anunciados tenemos Resident Evil 4: Remake y Exoprimal, pero también podría haber sorpresas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.