Kojima ya hablaba de Death Stranding 2 hace años, pero sus palabras crean más dudas que respuestas

Kojima ya hablaba de Death Stranding 2 hace años, pero sus palabras crean más dudas que respuestas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace solo unos días al actor Norman Reedus se le escapaba que empezaba a trabajar en el juego.

A Hideo Kojima le encantan los misterios y nada le gusta más que tener a sus fans especulando acerca de su próximo gran videojuego, sin embargo, un desliz del actor Norman Reedus confirmó que Death Stranding 2 está en marcha. El creativo japonés se lo tomó a broma con el protagonista de The Walking Dead, pero esta peculiar forma de dar a conocer un juego que -recordemos- aún no se ha anunciado oficialmente, nos ha llevado a recordar las palabras que el padre de la saga Metal Gear ya dedicó a este posible proyecto.

Poco después del estreno de Death Stranding ya abría la puerta a su secuela

Hay que remontarse a finales de 2019, el mismo año en el que Death Stranding se puso a la venta en PS4, para escuchar hablar al japonés acerca de esta posible secuela. En aquel entonces, en una entrevista con Vulture, Kojima fue de lo más críptico. A la pregunta de si volvería a trabajar con Norman Reedus en una continuación de Death Stranding, afirmó que de hacerlo, "empezaría todo desde cero". ¿A qué se refería en aquel entonces?

Esto da a entender que uno de los principales cambios de Death Stranding 2 vendría de la parte técnica, con una nueva tecnología. ¿Tal vez Unreal Engine 5? ¿O seguirá apostando por el Decima Engine de Guerrilla Games? Ya en su momento Kojima dijo saber lo que "querían los fans" tras la marcha de Konami. "Un gran juego, tecnología actual y algo que sorprenda incluso, a la gente del cine". Nuevamente, el apartado técnico cobra protagonismo en sus palabras, por lo que es de esperar que lo nuevo de Kojima Productions tenga unos altísimos valores de producción.

Lo empezaría todo desde cero

Pero volviendo a esa idea de "lo empezaría todo desde cero"... ¿habla también de la historia? Sin entrar en spoilers, el juego cierra bien su arco argumental y la historia de sus personajes principales, así que bien podría optar por presentar una región distinta de ese mundo posapocalíptico, con Sam Porter Bridges ejerciendo de nuevo el protagonismo. ¿Pero y si le da por construir una historia completamente original con Norman Reedus desempeñando otro papel? En este punto, os invitamos a que compartáis vuestra opinión en los comentarios de la noticia o en el Discord de 3DJuegos.

Siendo un juego tan único que buscaba sorprender con mecánicas totalmente alejadas de lo que nos tenía acostumbrados el creativo japonés, ¿y si optara por cambiar también la propia esencia de Death Stranding? Puede que la exploración a pie de paso a una mayor presencia de vehículos, o que la orografía sea tan distinta que tengamos que pensar de forma diferente. Ciertamente, el "empezaría todo desde cero" es aplicable a tantas ideas, que estamos expectantes por saber qué rumbo toma Death Stranding 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.