Sony espera que la escasez de PS5 afecte a todo 2022 y acercará las marcas de PlayStation a los móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La falta de semiconductores ha perjudicado a las ventas de la consola de nueva generación.

PlayStation 5 se ha visto afectada desde su lanzamiento por una fuerte escasez de semiconductores que está perjudicando a casi toda la industria tecnológica. Esta problemática parece ir para largo y está haciendo que Sony tenga que lidiar con cambios de planes y previsiones si echamos un vistazo al reciente informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del año fiscal.

En declaraciones al respecto recogidas por Games Beat, el director financiero de Sony Hiroki Totoki ha tenido que abordar cuestiones referentes a esta falta de componentes y a la producción de nuevo hardware. Asegura que están en contacto con los socios que suministran estos chips y espera que la escasez continúe durante todo este año 2022, lo que ha obligado a bajar sus previsiones de ventas.

Podemos usar las IPs de PlayStation en móviles

Todo esto hace que la compañía se enfoque en diferentes puntos para seguir con su estrategia de seguir expandiendo sus consolas y servicios. Un detalle que también se ha comentado en las conversaciones con los inversores es la posibilidad de llevar las marcas de PlayStation a dispositivos móviles, lo que ampliaría el alcance de las mismas a nivel mundial. "Los juegos para móviles son un área en crecimiento donde podemos usar las IPs de PlayStation", explican.

Toda esta diversificación se observa en el resto de aspectos que nos ha dejado la última actualización de resultados financieros, con cosas tan curiosas como los planes de PlayStation de llevar a cabo hasta diez juegos como servicio antes para 2026. Para ello seguramente ayuden las últimas compras de estudios que ha hecho la compañía, siendo la adquisición de Bungie el movimiento más reciente y destacado.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.