Di hola a PlayStation PC: Sony estrena nueva marca para sus videojuegos para ordenador

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Days Gone, God of War o Uncharted se editarán en Steam y Epic Games bajo un nuevo sello de Sony.

Las adaptaciones para PC de exclusivos de PlayStation han venido para quedarse, y prueba de ello lo tenemos en un pequeño pero curioso cambio de marca de Sony en Steam. A partir de ahora, los videojuegos de la compañía se estrenarán en las tiendas de ordenador bajo la marca de PlayStation PC LLC, dejando atrás el uso de PlayStation Mobile, Inc., destinado, como su nombre indica, a contenidos para smartphones.

La compañía japonesa puso en marcha el uso de este sello ayer mismo, y de acuerdo a Video Games Chronicle: VGC la marca fue registrada en abril de este año. De momento, eso sí, no ha trascendido si tendrá un logo diseñado para la ocasión.

Por el momento la transición a PlayStation PC LLC se ha limitado a Days Gone entre las fichas de compra de Steam de los exclusivos de PS5 y PS4, pero es de esperar que en los próximos días encontremos este cambio en Horizon: Zero Dawn y God of War. Este último título, recordemos, fue confirmado para la tienda de Valve y Epic Games Store la pasada semana, con un primer tráiler y varios detalles de la adaptación.

El futuro de PlayStation en PC

God of War (2018)

Además de la aventura de Kratos y Atreus, PlayStation también lanzará en PC a comienzos del próximo año Uncharted: Legacy of Thieves Collection, mientras que ya hay indicios sobre un anuncio para las tiendas de ordenador de Sackboy: Una aventura a lo grande. Desarrollos que confirman definitivamente un cambio de política en Sony en busca de llegar a un mayor número de jugadores en los próximos años.

De hecho, hace unos meses se anunció la adquisición de Nixxes Software con el objetivo de agilizar el desarrollo de adaptaciones a PC de los exclusivos de la firma. No obstante, desde Sony siguen reacios a apostar de lleno por esta plataforma y seguirán centrando esfuerzos en lanzar primero sus videojuegos en consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...