Así han vendido los juegos de PlayStation en PC: God of War, Days Gone y Horizon Zero Dawn

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony ha compartido las cifras de venta de títulos que anteriormente eran exclusivos de consola.

Es una realidad: PlayStation quiere expandirse en el mundo del PC y, para ello, en Sony están dispuestos a lanzar algunos de sus videojuegos exclusivos más representativos en ordenador. De hecho, planean un fuerte crecimiento en PC de cara a los próximos años, donde también apostarán por los móviles.

Sin embargo, no parece que los primeros lanzamientos de PlayStation en PC hayan tenido un rendimiento en ventas espectacular en comparación a cómo funcionaron en consola, pero no dejan de ser llamativas las cifras. Si miramos el reciente informe compartido por Sony, se destaca un crecimiento en ingresos significativo de la mano de esta plataforma al haber invertido más en ella ahora, y a la vez se comparten datos de tres lanzamientos principales en la misma.

Horizon: Zero Dawn es el más vendido de todos

En primer lugar, se destaca al que mejor ha funcionado hasta el momento en ventas, Horizon: Zero Dawn. El título de Guerrilla ha acumulado hasta marzo un total de 2,4 millones de ventas en PC, siendo el buque insignia de PlayStation Studios en la plataforma, con mucha diferencia respecto al resto.

God of War (2018)

Por su parte, tanto Days Gone como God of War se acercan al millón. El primero acumula 852.000 copias y el segundo 971.000, aunque hay que insistir en que las cifras recogen las ventas hasta marzo de 2022, por lo que la aventura de Kratos y Atreus es la más perjudicada al llevar menos tiempo en el mercado de ordenadores.

Hay que recordar que Sony tiene planeado el lanzamiento de otros juegos de PlayStation en PC, como ocurre en el caso de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, lo que les debería ayudar a alcanzar sus objetivos de 300 millones de dólares procedentes del PC este año. Todo forma parte de un nuevo rumbo de la marca en la industria, que está centrada a una mayor apertura con su software de cara a alcanzar cientos de millones de jugadores.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.