Este es el juego que ha puesto de rodillas a la RTX 3080, aunque ha sido por un bug

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al activar el Ray Tracing, ni una de las tarjetas más potentes de NVIDIA podía hacer funcionar a Hitman 3 de forma fluida.

Siempre hay un juego que pone al límite a la última generación de tarjetas gráficas. En el pasado, fue la saga Crysis de Crytek la que servía para poner a prueba el hardware de los aficionados más exigentes, pero en esta ocasión, ha sido el juego más inesperado el que ha puesto de rodillas a la todopoderosa RTX 3080 de NVIDIA, uno de los modelos más potentes de la firma.

El equipo de IO Interactive ha lanzado un parche para la versión PC de su notable Hitman 3 que activa el Ray Tracing en este juego de acción y sigilo para mejorar los reflejos y la iluminación, alcanzado un aspecto más realista. A día de hoy esta técnica sigue siendo bastante exigente con el hardware actual, pero lo de Hitman 3 ha sido de locos porque ni siquiera la RTX 3080 podía mover el juego a una resolución aceptable con una buena tasa de imágenes por segundo. ¿La razón? No se trata de una mala optimización del juego sino un bug en el DLSS.

Hitman 3

Obviamente resultaba difícil de explicar que un videojuego como Hitman 3 fuera capaz de llevar tan al límite la tarjeta gráfica más potente del mercado. Como señalan nuestros compañeros de JeuxVideo, con una RTX 3080, un procesador Intel i9 9900K y 16GB de RAM DDR4, no podían mover el juego de forma fluida con el Ray Tracing activado a una resolución de 1440p.

DSOGaming señala que sin haber efectuado ningún cambio en el equipo, tras varias pruebas iniciales infructuosas, parece haberse solucionado ese error provocado por el DLSS. Así pues, ahora Hitman 3 funciona a 60FPS constantes incluso a 1440p con todo en Ultra y el Ray Tracing activado con el DLSS en modo calidad.

Si tienes curiosidad por saber qué tal está la última aventura del Agente 47, no dudes en consultar nuestro análisis de Hitman 3. Por otro lado, si andas buscando una nueva tarjeta gráfica, estos días hay ofertas en las tarjetas Geforce de NVIDIA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.