Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
xCloud

El Chromecast de Xbox es real: primeras promesas para un dispositivo que ya tiene nombre en clave

En Microsoft buscan llevar los videojuegos a todas partes con Keystone, aunque aún queda para verlo.

Por / 37 comentarios
xCloud

Desde hace tiempo se habla del desarrollo de un stick HDMI, o reproductor multimedia, de Microsoft para poder exportar la experiencia de Xbox Cloud Gaming a un mayor número de pantalla sin necesidad de tener consolas o smart TV de última generación a un precio asequible. El proyecto es real, se conoce a nivel interno como Keystone, y desde Redmond han compartido sus objetivos para el dispositivo.


En un comunicado a Windows Central, la compañía ha asegurado que su visión para Cloud Gaming es inquebrantable, motivo por el cuál quieren eliminar barreras de entradas a los videojuegos de cualquier forma posible, y eso incluye el desarrollo de un dispositivo de streaming de videojuegos bautizado en clave como Keystone, "el cual podrá conectarse a cualquier TV o monitor sin necesitar una consola".



No obstante, aún no está claro el futuro del producto. Microsoft explica que, "como parte de cualquier viaje técnico", están evaluando constantemente sus esfuerzos, revisando lo aprendido para asegurarse de ofrecer un producto de valor al consumidor. Pero una cosa está clara: quieren hallar formas de permitir a más usuarios disfrutar de los videojuegos a través de Xbox Cloud Gaming, sea con Keystone o con otra apuesta.


Xbox ya intentó tener su stick HDMI


No es la primera vez que desde Redmond estudian meterse en este campo y competir con otros aparatos como Fire Stick de Amazon o Chromecast de Google, por citar solo los dos más conocidos. Ya en 2015 se supo de la cancelación de Project Hobart, su línea de productos para streaming Xbox TV. Pero ahora se ha dejado claro y patente el compromiso de la compañía por hallar una forma de introducirse en este sector.


Imagen de xCloud

No hay información oficial sobre las funciones de Keystone, que aparentemente lleva dos años en desarrollo, pero desde Windows Central especulan que podría estar basado en una versión simplificada de Windows o del sistema operativo Xbox. Por las declaraciones es poco probable que veamos una presentación a corto plazo, pero habrá que estar atento a la conferencia de Microsoft y Bethesda prevista para junio.


De acuerdo a datos de finales de abril, más de 10 millones de personas juegan con Xbox Cloud Gaming, que ya pueden disfrutar de propuestas free-to-play como Fortnite, o suscribirse a Xbox Game Pass para jugar a un catálogo creciente de grandes juegos.



Más sobre: Xbox Cloud Gaming, Xbox, Xbox Game Pass y Microsoft.

  • XSeries
  • XOne
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Microsoft
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.