Recrean a lo grande 'La noche estrellada' de Van Gogh en Minecraft y el resultado es abrumador

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El responsable ha pasado mucho tiempo dando forma a la archiconocida obra de arte del pintor neerlandés.

Si no se te viene nada a la cabeza cuando te mencionamos 'La noche estrellada', no te preocupes, que viendo una imagen es probable que rápidamente reconozcas de qué te estamos hablando. Esta obra de Vincent Van Gogh es conocida a nivel mundial, tanto que ha hecho su aparición en Minecraft, el también archiconocido videojuego.

En el vídeo que puedes ver sobre el texto te dejamos el proceso que ha seguido ChrisDaCow para recrear la obra de arte en el título de Mojang. El cuadro original fue pintado en 1889 y se considera uno de los trabajos artísticos más finos de la historia. Van Gogh pintó un cielo nocturno en óleo sobre lienzo, con corrientes de viento y esferas amarillentas sobre una pequeña villa.

La creación en 3D supone un reto a nivel de perspectiva

En Minecraft, ChrisDaCow lleva años recreando grandes obras, y en el caso de 'La noche estrellada' llama la atención cómo tiene que jugar con la perspectiva en 3D para lograr que los elementos encajen lo mejor posible, lo que supone un reto evidente más allá de la dificultad propia de construirlo todo.

"Me puse este objetivo porque pensé que 'La noche estrellada' sería un bonito lugar para caminar", comenta Chris a PC Gamer. "No era fan de Van Gogh antes de empezar, pero después de llevar a cabo la construcción al completo ha pasado a ser definitivamente mi artista favorito". Puedes ver a continuación una comparación entre el cuadro real y la recreación en Minecraft, que lamentablemente no es pública como mapa:

Minecraft

No es la primera vez que los usuarios de Minecraft nos sorprenden con creaciones espectaculares. Hay proyectos dirigidos a recrear el planeta Tierra en su totalidad, pero incluso se ha ido más allá de la realidad y de nuestra propia galaxia, con otras creaciones que nos llevan de viaje a, por ejemplo, el universo de Star Wars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.