¿Por qué Gotham Knights se cancela para PS4 y Xbox One? Los autores cuentan las razones junto a otros detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warner Bros. compartió esta información junto a un gameplay en el que se muestran las habilidades de Red Hood y Nightwing.


Los fans del universo de DC tienen varias razones para mirar al sector de los videojuegos, y una de ellas se centra exclusivamente en un Gotham Knights que llegará el 25 de octubre. Todavía faltan varios meses para que Batgirl, Nightwing, Red Hood (Capucha Roja) y Robin se alcen como los nuevos protectores de la ciudad, pero eso no quita que Warner Bros. suba las expectativas del público con gameplays que muestren las habilidades de este grupo.

Tuvimos que priorizar nuestros esfuerzos para dar un nivel de calidad satisfactorio para la generación actual

No obstante, este último avance vino acompañado de una noticia agridulce para los usuarios de la old-gen: Gotham Knights no llegará a PS4 y Xbox One, a pesar de que estaba previsto inicialmente. En su momento, los desarrolladores de la entrega comentaron que dicha decisión se tomó para llevar la mejor experiencia a los jugadores, y ahora amplían esta declaración con un mensaje compartido en su canal de Discord.

Gotham Knights

"Al considerar la escala y el alcance de Gotham Knights, tuvimos que priorizar y concentrar nuestros esfuerzos para dar un nivel de calidad satisfactorio para la generación actual", expresan Geoff Ellenor (director), Fleur Marty (productora ejecutiva) y Patrick Redding (director creativo), en la plataforma mencionada. "Entendemos completamente que esto es molesto para los jugadores que todavía no tienen una consola de la generación actual, y creednos, realmente no tomamos esta decisión rápidamente, pero, al final, queríamos centrarnos en dar un juego del que realmente estemos orgullosos".

Queríamos centrarnos en dar un juego del que realmente estemos orgullosos

Tras zanjar este asunto, los profesionales también han aprovechado el momento para animar a su comunidad con novedades inéditas de Gotham Knights. Y es que, según escriben en el canal de Discord, la ciudad protegida por Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin se sentirá muy viva gracias a los detalles relativos al comportamiento de los NPC según la zona en la que nos encontremos.

Imagen de Gotham Knights

Te encontrarás con gothamitas de todos los ámbitos de la vida

"Cada distrito de Gotham tiene una mezcla diferente de ciudadanos. Teniendo en cuenta que el jugador solo saldrá a la calle por la noche, algunos vecindarios tienen una vida nocturna más civil, mientras otros son más industriales y sombríos", detallan los responsables. "Pero te encontrarás con gothamitas de todos los ámbitos de la vida, y definitivamente tendrán opiniones sobre ti y tus actividades de justiciero. Hay tráfico de vehículos de varios tipos, peatones que entran y salen de las estaciones de tren, trabajadores de la ciudad en el turno nocturno".

"El clima cambia de una noche a otra, sin dejar de ser fiel al ambiente de Gotham", continúa el mensaje. "Los jugadores podrán acceder a una variedad de edificios, generalmente porque hay alguna actividad ilícita fuera del horario de atención. Y hay delitos por todas partes, tanto pequeños como grandes".

Imagen de Gotham Knights

Gotham Knights y sus diferencias respecto a la saga Arkham

Por último, pero no menos importante, Ellenor, Marty y Redding han mencionado la saga de Arkham para destacar algunas de las diferencias que presentará Gotham Knights respecto a los videojuegos protagonizados por Batman: "Queríamos ser capaces de interpretar y adaptar los personajes, tanto los héroes como la galería de sus pícaros, de maneras nuevas que apoyen una nueva experiencia y progresión del jugador".

"Queríamos poder escribir la historia de estos personajes con una narrativa original, sin estar atados a una continuidad o un conjunto de características en particular", concluyen los responsables del juego.

De este modo, Warner Bros. promete una experiencia que encantará tanto a los fans de los cómics como a los jugadores no familiarizados con el universo de DC. Nosotros estamos emocionados por Gotham Knights desde su primer anuncio, por lo que no tardamos en preparar unas claves con todo lo que necesitas saber de los juegos de DC. No obstante, el título ya ha protagonizado una pequeña polémica con las habilidades de Red Hood, que no han terminado de convencer a la comunidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.