Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Valorant

Emotivo homenaje en Valorant por la muerte de una pieza clave de la comunidad de Riot Games

Javier España, uno de los impulsores de los esports en Latinoamérica, falleció el pasado miércoles.

Por / 2 comentarios
Valorant

Latinoamérica ha visto durante los últimos años un gran impulso en el panorama de los esports. Este fenómeno, que ha propiciado torneos, partidas competitivas emocionantes y diversos equipos especializados, ha sido fruto del esfuerzo de varias figuras que han luchado contra viento y marea para establecer una comunidad estable y unida. Javier España fue una de estas piezas clave para la comunidad de Riot Games, y hoy informamos con un gran pesar que falleció el pasado miércoles en Ciudad de México.


Tal y como recuerdan los compañeros de 3DJuegos LATAM, Javier España ayudó a la implementación de ligas nacionales de esports en la región y cubrió numerosos eventos dedicados al tema. Sin embargo, la comunidad lo recordará por ser un profesional que valoraba la conexión con los jugadores y respondía a todas las dudas que lanzaban los usuarios.




Javier España dejó una gran huella en el terreno de los esports, y es por ello que los jugadores profesionales de Valorant en Latinoamérica han preparado un emotivo homenaje en medio de una partida. Acompañándose de las palabras del presentador, ambos equipos han pausado la contienda para recordar a quien fue una de las figuras clave del sector: "Basta con entrar en Twitter un ratito para ver a toda la gente de la comunidad que tiene alguna historia, alguna anécdota, alguna ayuda, alguna charla, lo que sea, que han tenido con él, y todo el amor que ha recibido".


"Sin duda es una pérdida muy grande para la escena, lo vamos a extrañar un montón", expresa el comentarista. "Donde quiera que estés, Javi, esto en adelante es para ti. Gracias por todo lo que has hecho. Se te va a extrañar muchísimo". Desde 3DJuegos nos sumamos al apoyo y las condolencias a su familia, amigos y seres queridos.


Más sobre: Valorant, Riot Games, Fallecimiento y eSports.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.