No fue fácil desarrollar Nintendo Switch Sports: sus autores hablan de sus grandes desafíos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última entrega deportiva de Nintendo Switch contó con una plantilla nueva, ideas inusuales y otros obstáculos.


Cuando vimos el anuncio de Nintendo Switch Sports, muchos pensamos lo mismo: Nintendo continuará el legado del exitoso Wii Sports y, de paso, se mete unos cuantos millones en el bolsillo. Este pensamiento se ha visto reflejado en el nivel de ventas logrado por la última entrega deportiva de Nintendo Switch, que ya lidera las listas de los juegos más comprados en Japón, Reino Unido y España.

Cuando el proyecto de Nintendo Switch Sports comenzó, sentí que no había más deportes para añadir

Sin embargo, la aparente sencillez de Nintendo Switch Sports esconde un desarrollo de lo más complicado. No hablamos de crunch o de discusiones en torno a las bases del juego, pues sus autores destacan una gran dificultad a la hora de buscar ideas originales: "Con Wii Sports y Wii Sports Resort, se nos ocurrieron todas las ideas posibles… Y la mayoría de ellas se implementaron en los títulos, así que sentimos que habíamos hecho todo lo que pudimos", explica Yoshikazu Yamashita, director del juego, en una entrevista realizada por Nintendo.

Nintendo Switch Sports

"Mi impresión en ese momento es que si hiciéramos una secuela en el futuro, sería bastante difícil. De este modo, cuando el proyecto de Nintendo Switch Sports comenzó, sinceramente sentí que no había más deportes para añadir". Por si fuera poco, las ideas del equipo desarrollador empezaron a virar hacia un solo pensamiento: lograr algo mejor que Wii Sports, lo que les llevó a considerar deportes y acciones en los que no se movieran los Joy-Con.

Tras llegar a este punto, revaluaron sus ideas y comprendieron la verdadera esencia de Nintendo Switch Sports: "Nintendo tiene un montón de juegos que son profundos e interesantes, pero incluso considerando la diferenciación de esos juegos, pensé que nuestra misión era crear un producto para personas entre los 5-95 años, que fuera muy accesible. Y entonces, hicimos un nuevo comienzo", comenta Takayuki Shimamura, productor de la entrega.

Este camino condujo a un Nintendo Switch Sports que no solo recupera las bases clásicas de Wii Sports en torno al movimiento y la actividad física, sino que también ha demostrado ser otro gran éxito en ventas. No obstante, es evidente que Nintendo podría haberlo hecho mucho mejor, pues en nuestro análisis de Nintendo Switch Sports os contamos que, aunque hay actualizaciones gratuitas en el horizonte, la experiencia se siente como una diversión incompleta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.