Estas son las mejoras para Steam Deck que llegan con la nueva actualización de SteamOS

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión 3.2 del sistema operativo de Valve presenta nuevas opciones para su portátil.

Hace un par de días te contábamos que Steam Deck ya había superado los 3.000 juegos verificados o jugables en un compromiso que Valve está demostrando con su nueva portátil, que no ha dejado de ver crecer su catálogo mientras recibía interesantes novedades en sus constantes actualizaciones. En esta ocasión, las mejoras han llegado gracias a la actualización 3.2 de SteamOS, que Valve ha detallado desde la web de Steam.

  • Frecuencia de actualización: podrás ajustar la frecuencia de actualización de la pantalla en el juego sobre la marcha, "la configuración predeterminada es 60 Hz (con límites posibles de 60, 30 y 15 FPS), pero ahora se puede reducir a 40 Hz (con límites de 40, 20 y 10 FPS)". Tal y como Valve explica, esta puede ser una perfecta característica para equilibrar velocidad de fotogramas, la calidad del juego y la duración de la batería.

Steam Deck

  • Comportamiento del ventilador: Valve asegura que el ventilador de su portátil será más silencioso, especialmente cuando el uso es bajo. La actualización incluye una curva nueva para el comportamiento del ventilador, controlada por el sistema operativo, convirtiéndolo en más inteligente y más sensible a lo que ocurre tanto fuera como dentro de la portátil. Aunque si lo preferimos, podremos volver al antiguo funcionamiento, controlado por el BIOS, desde los Ajustes del sistema.
  • Remote Play Together: esta es una actualización del cliente de Steam, pero sigue siendo importante para Steam Deck y permite jugar con amigos de forma remota "como si estuviesen sentados a tu lado".

La actualización 3.2 también llega acompañado de más opciones internas de resolución de pantalla, formatos rápidos de tarjetas microSD y mejoras de audio como el volumen máximo de los altavoces. Hace un par de semanas, nuestro compañero Alejandro Pascual nos hablaba sobre el gran truco de Valve con Steam Deck y cómo esta consola portátil está cambiando la percepción del jugador de PC.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...