Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dark Souls III

Dark Souls sigue sin multijugador en PC, pero FromSoftware quiere tranquilizar a los jugadores

Los títulos de la saga se enfrentaron a una brecha de seguridad que llevó a la compañía a cerrar servidores.

Por / 26 comentarios

El multijugador en PC de Dark Souls está viviendo un drama desde que a principios de año FromSoftware se enfrentase a una brecha de seguridad que exponía a los jugadores a la entrada de atacantes, que podían llegar a acceder a la información del ordenador, incluso ejecutar código en sus equipos o instalar software malintencionado.


Este es un problema sobre el que los jugadores habían estado avisando a Bandai Namco y que acabó con el cierre de los modos multijugador de la saga Dark Souls en PC, en un principio, hasta después del lanzamiento de Elden Ring. FromSoftware quería un estreno seguro para el nuevo RPG de Hidetaka Miyazaki, optando por suspender el multijugador en sus anteriores títulos mientras trabajaban para solucionar sus problemas.



Dark Souls III

Sin embargo, los meses pasaban y los jugadores de Dark Souls se preguntaban por sus servidores PvP, especialmente, cuando Steam eliminó las etiquetas de multijugador de la saga. Ante la creciente preocupación, FromSoftware se ha pronunciado en un comunicado publicado por PC Gamer: "actualmente, estamos en proceso de restaurar los servidores en línea para la serie Dark Souls en PC".


"Planeamos restaurar el servicio en línea para cada juego progresivamente, recuperando los servidores de Dark Souls 3 una vez que completemos el trabajo necesario para corregir el problema", aseguraba la compañía, aunque sin compartir datos concretos ni plazos para la vuelta a la normalidad de los servidores: "proporcionaremos actualizaciones adicionales tan pronto como finalice el programa de restauración. Queremos agradecer a todos nuestros jugadores su paciencia y comprensión mientras trabajamos para solucionar este problema".



Más sobre: Dark Souls, FromSoftware y Online.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.