Objetivo: preservar el videojuego; así es la apuesta de los propietarios de THQ Nordic y Gearbox

Objetivo: preservar el videojuego; así es la apuesta de los propietarios de THQ Nordic y Gearbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer Games Archive ha reunido en un solo año más de 50.000 videojuegos, consolas y accesorios.

De un tiempo a esta parte, Embracer Group se ha convertido en uno de los principales centros de reunión de la industria al tener bajo su paraguas más de un centenar de estudios del sector, entre ellos pertenecientes a compañías como THQ Nordic y Gearbox, así como 850 IP propias o con derechos sobre su licencia. Sin embargo, sus responsables quieren ir más allá del simple desarrollo de software y han puesto en marcha Embracer Games Archive para luchar por la preservación del videojuego.

Embracer quiere abrir sus fondos a consultar y realizar exhibiciones por todo el mundo

"Para nosotros los videojuegos son algo más que juegos, son cultura. Son algo creado por gente genial con ideas creativas. A través de la creación de un gran archivo de software en formato físico queremos preservar y rendir tributo a esta cultura durante un largo periodo de tiempo", podemos leer en el portal web del proyecto.

Y no son palabras lanzadas al aire. Embracer Games Archive inició su andadura hace un año, tiempo en el que sus responsables han sido capaces de reunir 50.000 juegos, consolas y otros accesorios en Karlstad, Suecia, donde tiene su sede esta iniciativa.

Para este 2022, además de seguir aumentando la colección, Embracer Games Archive espera crear una base de datos donde catalogar todo el material, aunque sus ambiciones a largo plazo son aún mayores. Por un lado, se busca estrechar lazos con museos e instituciones, así como brindar apoyo a investigadores y periodistas; y por otro, se desea realizar exhibiciones, con exposiciones permanentes e itinerantes.

Imagen de {noticias-2020}

"Imaginad un lugar donde todos los videojuegos en formato físico, consolas y accesorios se almacenan en el mismo sitio", comenta David Boström, director ejecutivo de Embracer Group. "Y luego pensad en lo mucho que eso podría significar para esta cultura y en términos de investigación. Este viaje acaba de comenzar y estamos en una etapa temprana", continúa el CEO en declaraciones recogidas por Eurogamer, donde deja claro su intención por salvar la mayor parte del legado del sector.

Queda mucho trabajo por el camino, y desde su portal web ya hacen un llamamiento a todos aquellos interesados en vender su colección a contactar con Embracer, en primer lugar con la meta puesta en videojuegos en inglés lanzados en Europa, si bien, más adelante, abrirán también sus puertas al mercado norteamericano y el japonés.

Más allá de esta apuesta por la preservación del videojuego del que ya os hablamos en 3DJuegos, Embracer Group continúa su expansión en el desarrollo de software y hace unas semanas anunció la compra de Eidos Montreal y Crystal Dynamic a Square Enix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.