Ya no podrás descargar material extra de videojuegos en EA Play y Origin: ambas fechan el cese de este servicio

Ya no podrás descargar material extra de videojuegos en EA Play y Origin: ambas fechan el cese de este servicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA tranquiliza a los usuarios y asegura que este contenido estará disponible a través de su página web.


Ya es habitual que, si compramos un juego, las distribuidoras quieran agradecer nuestra acción con regalos relacionados con la aventura que acabamos de adquirir. Es por ello que plataformas como EA Play u Origin nos permitían disfrutar de los videojuegos junto a material extra como fondos de pantalla exclusivos, bandas sonoras o libros de arte digitales, que si bien no tienen nada que ver con la jugabilidad del título, amplía ligeramente el universo en el que transcurre su historia.

Podremos descargar el material extra a través de la página web de EA, o contactando con su equipo

Hasta ahora, los usuarios podían descargar todo este contenido a través de las aplicaciones mencionadas anteriormente, pero parece que EA no está convencida con este servicio y cerrará el grifo. Por lo que, tal y como se lee en la página oficial de la editora, a partir del 13 de junio nos será imposible descargar estos extras relacionados con los videojuegos a través de EA Play y Origin.

Imagen de EA Play

¿Esto significa que EA dice adiós a todo este contenido? Para nada, ya que los extras de sus juegos seguirán disponibles para su descarga en la página web de la distribuidora. En el caso de las recompensas que venían con títulos ajenos a EA, podemos contactar directamente con la editora y pedir el material al que deseamos acceder.

Esto no es más que un pequeño cambio en los servicios que proporcionan EA Play y Origin, pero podemos esperar más novedades relativas a los videojuegos de la marca en los próximos días. Al fin y al cabo, varias compañías se están preparando para un Summer Game Fest que contará con la presencia de 30 colaboradores, entre los que se encuentra EA. Además, es muy probable que la compañía aparezca en otros eventos veraniegos, así que os recomendamos estar al tanto de todas las conferencias programadas para las próximas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.