Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox celebra el mes del Orgullo con un nuevo mando personalizable y novedades para Halo Infinite y Forza

La compañía acompaña estas iniciativas con donaciones sustanciales a varias organizaciones LGBQTIA+.

Por / 85 comentarios
Xbox celebra el mes del Orgullo con un nuevo mando personalizable y novedades para Halo Infinite y Forza

Xbox es conocida por llevar a cabo diversas iniciativas que priorizan la inclusión de todos los jugadores en el panorama videolúdico, lo que nos ha permitido presenciar acciones que conmemoran eventos clave como el Día de la Mujer o el mes de la Herencia Hispana. Ahora, con junio habiéndose establecido como el mes del Orgullo, la compañía sigue los pasos empezados el año pasado y nos presenta una propuesta todavía más llamativa.


Desde Xbox quieren referenciar a todo el colectivo LGBQTIA+ a través de un nuevo mando personalizable que reúne las 34 banderas de la comunidad de una manera entrelazada. De este modo, los de Redmond pretenden representar la interseccionalidad y la fuerza de todos los grupos a través de su colorida iniciativa, que podrá adquirirse vía Xbox Design Lab el 9 de junio y estará disponible durante todo el año.



Xbox celebra el mes del Orgullo con un nuevo mando personalizable y novedades para Halo Infinite y Forza

Junto a esto, la compañía verde ha iniciado otras acciones que celebran el mes del Orgullo a través de los videojuegos, con retransmisiones en Twitch con streamers LGBQTIA+, productos especiales en la Xbox Gear Shop y donativos de 170.000 dólares a varias organizaciones del colectivo. Sumado a esto, desde Xbox también conmemoran el evento con un nuevo emblema y placa de identificación en Halo Infinite y diseños de arcoíris en los vehículos de la franquicia Forza.


Además, Xbox recuerda que también celebran el mes del Orgullo junto al estudio DON'T NOD (conocida como Dontnod hace escasos días) regalando el juego Tell Me Why, pues está protagonizado por un personaje transgénero. Un conjunto de acciones que, como ya es habitual en la compañía, tienen el objetivo de garantizar la inclusión y la visibilidad de todos los colectivos.


Más sobre: Xbox, Mandos, Xbox One, Xbox Series y Mes del Orgullo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.