Xbox celebra el mes del Orgullo con un nuevo mando personalizable y novedades para Halo Infinite y Forza

Xbox celebra el mes del Orgullo con un nuevo mando personalizable y novedades para Halo Infinite y Forza
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía acompaña estas iniciativas con donaciones sustanciales a varias organizaciones LGBQTIA+.


Xbox es conocida por llevar a cabo diversas iniciativas que priorizan la inclusión de todos los jugadores en el panorama videolúdico, lo que nos ha permitido presenciar acciones que conmemoran eventos clave como el Día de la Mujer o el mes de la Herencia Hispana. Ahora, con junio habiéndose establecido como el mes del Orgullo, la compañía sigue los pasos empezados el año pasado y nos presenta una propuesta todavía más llamativa.

Desde Xbox quieren referenciar a todo el colectivo LGBQTIA+ a través de un nuevo mando personalizable que reúne las 34 banderas de la comunidad de una manera entrelazada. De este modo, los de Redmond pretenden representar la interseccionalidad y la fuerza de todos los grupos a través de su colorida iniciativa, que podrá adquirirse vía Xbox Design Lab el 9 de junio y estará disponible durante todo el año.

Imagen de {noticias-2020}

Junto a esto, la compañía verde ha iniciado otras acciones que celebran el mes del Orgullo a través de los videojuegos, con retransmisiones en Twitch con streamers LGBQTIA+, productos especiales en la Xbox Gear Shop y donativos de 170.000 dólares a varias organizaciones del colectivo. Sumado a esto, desde Xbox también conmemoran el evento con un nuevo emblema y placa de identificación en Halo Infinite y diseños de arcoíris en los vehículos de la franquicia Forza.

Además, Xbox recuerda que también celebran el mes del Orgullo junto al estudio DON'T NOD (conocida como Dontnod hace escasos días) regalando el juego Tell Me Why, pues está protagonizado por un personaje transgénero. Un conjunto de acciones que, como ya es habitual en la compañía, tienen el objetivo de garantizar la inclusión y la visibilidad de todos los colectivos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.