La cruda aventura de Endling fecha su lanzamiento con un tráiler que nos parte el corazón

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título, desarrollado en Barcelona, presenta a la última madre zorro en un mundo devastado por las acciones humanas.


Es innegable que las costumbres humanas han dejado una huella imborrable en los diversos ecosistemas del planeta, y no nos sorprende ver cómo varios proyectos abarcan esta temática a través de distintos acercamientos. Uno de ellos es Endling - Extinction is Forever, una obra firmada por la desarrolladora barcelonesa Herobeat Studios que nos presenta a la última madre zorro en un mundo tan destruido que no tiene ningún arreglo.

Endling saldrá para PX, PS4, Xbox One y Nintendo Switch el 19 de julio

Los creadores ya nos han hecho sufrir con algunos tráileres en los que se observa el objetivo de la aventura: controlar a la madre zorro y asegurarnos de que sus tres crías sobreviven en un entorno irrecuperable. Tal y como vemos en el último vídeo, la experiencia cuenta con un potente mensaje sobre el ecologismo y las consecuencias de nuestras acciones en el planeta, algo que nos permitirá ampliar nuestra mirada a partir del 19 de julio, que se corresponde como su fecha de lanzamiento en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Endling - Extinction is Forever

Si nos imaginamos la premisa de Endling en la época actual, es muy probable que pensemos en unos cuantos obstáculos que podrían dificultar la vida de esta familia de zorros. Sin embargo, los chicos de Herobeat Studios nos trasladan a un futuro post-apocalíptico en el que el aire es casi irrespirable, las personas se mueren de hambre y los lagos están cada vez más contaminados, lo que multiplica los factores que pueden poner en peligro la vida de estos animales.

No es la primera vez que Herobeat Studios publica un tráiler sobre Endling, pero es posible que ningún avance nos prepare para lo que será una aventura tan cruda que nos hará sufrir (y, quizás, hasta llorar). Porque, a través de una herramienta tan potente como los videojuegos, el equipo desarrollador está a punto de lanzar una experiencia que nos hará reflexionar sobre nuestro impacto en el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...