El Blitzball de Final Fantasy X ahora es parte del canon de Star Wars gracias a una curiosa referencia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El escritor Mike Chen ha introducido el deporte subacuático en la nueva novela de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

Sin duda, uno de los aspectos más recordados de Final Fantasy X es el Blitzball, ese minijuego deportivo al que muchos jugadores le dedicaron cientos de horas. El Blitzball combina algunas de las características del waterpolo, el fútbol, rugby y el balón prisionero para ser el deporte preferido de Spira, pero ahora, gracias a la novela Star Wars: Brotherhood, sabemos que también forma parte del universo galáctico.

El autor de la historia, Mike Chen, se ha declarado un gran fan del deporte del popular JRPG, y en un hilo de curiosidades publicado en su cuenta de Twitter, del que se ha hecho eco Gamesradar, ha confesado que el Blitzball del que hablan en la novela es una referencia directa al deporte del videojuego de Square Enix.

"Hay una referencia a un deporte llamado Blitzball que se juega en un lago local. Blitzball es, básicamente, hockey submarino que se juega como un minijuego en Final Fantasy X. Como ex escritor de NHL, me encantaba Blitzball y pasaba horas ganando ligas", ha compartía Mike Chen. La novela Star Wars: Brotherhood aborda la relación entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

La historia está situada en el arco de las Guerras Clon, tras los eventos del Episodio II. Esta novela forma parte del canon oficial de Star Wars y, por lo tanto, también el Blitzball. Si echamos un vistazo al completo hilo de curiosidades y huevos de pascua compartido por Chen, encontraremos algunas a otros videojuegos, como Star Wars Jedi: Fallen Order. Si quieres saber más sobre JRPG de Square Enix, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible algunas de las anécdotas más interesantes de Final Fantasy X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.