¿Esperas una Saturn y Dreamcast Mini? SEGA ha explorado la idea, pero dan más problemas que Mega Drive

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía nipona ha presentado la segunda versión de la 16 Bits, con un catálogo que incluye títulos de Mega CD.

Las consolas mini se han convertido en una pieza de colección imprescindible para muchos amantes de los videojuegos retro y en general, son un golpe de nostalgia para cualquiera que ha crecido jugando con una de estas máquinas. En 2019, SEGA no dejó pasar la oportunidad de entrar en este mercado y lo hizo con su consola más icónica, la SEGA Mega Drive.

Lo cierto es que consiguieron hacer un gran trabajo, con un hardware muy cuidado y una selección de juegos que, pese a algunas ausencias, reflejaba muy bien el increíble catálogo que la 16 Bits cosechó. Ahora, la compañía del erizo ha vuelto a presentar un nuevo hardware clásico y ha repetido con Mega Drive, pero en esta ocasión lo ha hecho con su segunda versión.

SEGA Mega Drive Mini 2

Pero, ¿por qué una Mega Drive 2 en lugar de pasar a otra de las consolas de la compañía? En una entrevista con Famitsu compartida por Nintendo Life, el productor de hardware de SEGA, Yosuke Okunari, ha explicado cómo la pandemia influyó en la decisión. Okunari es consciente de que los jugadores preguntan por una versión Mini de Saturn y Dreamcast, y ha reconocido que SEGA ha explorado la idea.

Una Saturn Mini podría haber sido extremadamente costosa

"El hardware interno de MD Mini no puede hacer funcionar adecuadamente los juegos de Saturn, y tanto desarrollar como fabricar nuevos conjuntos de chips durante la pandemia es un proceso difícil y costoso", explicaba Okunari, quien confesaba que si hubieran seguido adelante con una Saturn Mini podría haber sido "extremadamente costosa". El productor ha bromeado diciendo que le gustaría lanzar una consola mini que costase tanto como una auténtica consola moderna.

En cuanto al lanzamiento de Mega Drive Mini 2 en Occidente, Okunari es consciente de la alta demanda que hay fuera de Japón, aunque de momento, la producción de esta nueva consola clásica estará centrada en el mercado nipón. Si te perdiste la primera consola Mini de SEGA, en 3DJuegos tienes disponible nuestro test de Mega Drive Mini, con sus características, juegos, opciones y acabados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.