Sonic Frontiers presenta un nuevo gameplay con novedades inéditas y un enfoque muy particular

Facebook Twitter Flipboard E-mail

SEGA ha aprovechado la retransmisión de Sonic Central para hablar brevemente de su próximo juego.


Tal y como prometieron hace unas pocas horas, SEGA ha preparado un evento cargado de novedades relacionadas con su clásico erizo azul. El Sonic Central nos ha proporcionado muchos datos alrededor de dicha mascota, lo que incluye su aparición en videojuegos, películas y otras iniciativas. Y uno de los anuncios más destacados ha sido un avance inédito de Sonic Frontiers que nos deriva al último gameplay publicado por IGN.

El nuevo gameplay confirma un sistema de experiencia y un árbol de habilidades

En este nuevo vídeo, que cuenta con impresiones del medio y comentarios del oficial creativo del estudio, Takashi Iizuka, se observa al erizo azul recorriendo el mapa que ya vimos en los gameplays dedicados al mundo abierto y al combate del juego, aunque también se confirma un sistema de experiencia y un árbol de habilidades. Por otro lado, este avance también sirve para clarificar las intenciones del Sonic Team con su proyecto, algo que se complementa con detalles inéditos como los movimientos de Sonic o las particularidades de este territorio.

Sonic Frontiers

"Los juegos antiguos de Sonic tenían diferentes tonos dependiendo de su historia y temas", se lee en uno de los comentarios de Iizuka. "En esta ocasión, estas misteriosas islas son el escenario principal del juego. Esta es la razón por la que nuestros artistas han trabajado duro para crear un tono misterioso".

Por otro lado, el profesional también ha comentado el acercamiento de los desarrolladores en torno al género de los mundos abiertos, ya que Sonic debe adaptarse a este contexto a su manera: "Los juegos de mundo abierto como Zelda u otros juegos AAA fundamentalmente tienen RPG o mundos de aventura. Para Sonic, el núcleo aquí es un juego de acción 3D. Nuestra idea básica era que eso sucediera en un espacio abierto. Lo que distingue a Sonic Frontiers es este enfoque diferente de un juego de mundo abierto".

Seguiremos recibiendo noticias sobre Sonic Frontiers a lo largo del mes de junio, ya que SEGA prevé el lanzamiento de este título para este 2022. Por el momento, la comunidad no está muy convencida con lo que ha visto en los gameplays, lo que ha propiciado el uso del hashtag #DelaySonicFrontiers en las redes sociales. Sumado a esto, en 3DJuegos nos hemos sumado a esta ola con un artículo donde reflexionamos que, aunque el erizo azul tiene potencial en un mundo abierto, es posible que Sonic Team no esté preparado para dar el paso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.