Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metro: Exodus

Rusia pone en busca y captura al escritor de Metro 2033, crítico con la invasión a Ucrania

Dmitry Glukhovsky ha pedido en varias ocasiones el fin de la agresión de su país a los "hermanos" ucranianos.

Por / 54 comentarios
Dmitry Glukhovsky. Dmitry Glukhovsky.

Desde este martes Dmitry Glukhovsky, el escritor detrás de la novela de ciencia ficción Metro 2033 adaptada a videojuego por 4A Games, ha pasado estar en busca y captura por Rusia acusado de difundir información falsa sobre la "operación militar especial" emprendida por el gobierno de Vladimir Putin en Ucrania hace ya varios meses.


Al parecer, explica el propio en un mensaje compartido con sus seguidores en Telegram, Rusia imputa a Glukhovsky por desacreditar a las fuerzas armadas del país euroasiático en una publicación de Instagram de la que el también periodista no se arrepiente. "Esta guerra contra nuestros hermanos ucranianos es injusta y depredadora. Fue iniciado por un tirano loco, pero todos debemos arrepentirnos", cargó en la red social.



Glukhovsky aprovecha su orden de detención para volver a pedir al presidente ruso un alto el fuego: "admita que esta es una guerra contra toda una nación".



En Reuters dan más información, asegurando que la web del Ministerio del Interior enumeró a Glukhovsky como buscado en virtud de un artículo no especificado del código penal. Según recuerda la agencia de noticias, Rusia ya ha emprendido acciones contra figuras de la oposición y periodistas con una ley que puede llegar a imponer penas de cárcel de hasta 15 años para quienes difundan "noticias falsas".


La invasión rusa a Ucrania se está dejando sentir también en videojuegos, donde varios estudios ucranios han tenido que cambiar sus planes sobre la marcha como Frogwares, presentando un videojuego menos ambicioso del que tenían previsto.


Además de Metro 2033, la obra postapocalíptica de Dmitry Glukhovsky ha servido a 4A para desarrollar otros dos videojuegos: Metro Last Light y Metro EXODUS.


Más sobre: Dmitry Glukhovsky, Rusia, Ucrania y Metro 2033.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Stadia
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
4A Games
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.