El director de la película Silent Hill ya tiene el guion para una tercera entrega y una fecha de estreno en mente

El director de la película Silent Hill ya tiene el guion para una tercera entrega y una fecha de estreno en mente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta nueva cinta de la legendaria saga de Konami contaría con una historia independiente de las anteriores adaptaciones.

Que esperamos la vuelta de Silent Hill no es ningún secreto, y más en época de conferencias de videojuegos, donde la ilusión por un nuevo título de la legendaria franquicia de terror forma parte de todas las listas de deseos. Llevamos un tiempo rodeados de rumores sobre la saga de Konami, pero ha sido el director de la película de 2006 quien nos ha sorprendido.

En la actualidad tenemos ya algunas adaptaciones fantásticas de videojuegos, pero en 2006, los aficionados a los videojuegos no estaban demasiado satisfechos con la forma en la que veían reflejados sus juegos en la gran pantalla, por eso, Silent Hill fue una grata sorpresa. Pese a sus problemas, la película supo cumplir con el espectador, y una nueva entrega podría ser una manera genial de traer de vuelta a la saga más allá de los videojuegos.

Silent Hill (Christophe Gans, 2006)
Silent Hill (Christophe Gans, 2006)

En una entrevista con Jeux Video compartida por VGC, Christophe Gans, director de la primera película de Silent Hill, ha confirmado que mientras se vio obligado a quedarse en casa por el Covid, aprovechó la oportunidad para escribir dos guiones, incluido el de una nueva película de Silent Hill, aunque totalmente independiente de las dos películas anteriores y "respetando la manera en la que la franquicia ha evolucionado".

Era importante crear un Silent Hill para el público actual

Gans ha confesado que estuvo trabajando en una "Silent Hill para 2023", que es el año hacia el que habría apuntado su estreno, en lugar de una película de Silent Hill como la que ideó en 2006. Aunque Gans habla en la entrevista de una película para 2023, en su traducción, VGC señala que, en los comentarios del director, no queda claro si está confirmando una nueva película para 2023 o si simplemente ideó el guion con un estreno para 2023 en mente.

"Para mí, era importante crear un Silent Hill para el público actual", explicaba Gans, quien señalaba que las películas de terror de hoy en día no se parecen a las de entonces: "no es que las películas de terror de 2007 no fueran buenas, pero todos los géneros pasan por una evolución". El director ha hecho hincapié en que Silent Hill siempre ha sido un juego adelantado a su tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.