El RTS gratis Stormgate, con veteranos de Blizzard, apuesta por el Unreal Engine 5 con un primer tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego promete integrarse en el panorama de los esports, pero también busca entretener con una campaña individual.


Cuando pensamos en títulos como Starcraft II o Warcraft III, es imposible no aplaudir el trabajo de Blizzard. Ahora, veteranos de dicha compañía vuelven a la carga en el género RTS con Stormgate, una experiencia que planea exprimir toda la potencia de nuestros sistemas a través del Unreal Engine 5.

Con una base muy centrada en los esports, el equipo de Frost Giant Studios busca explorar el panorama competitivo con una experiencia que tampoco quiere dejar de lado la experiencia individual. En este sentido, Stormgate incluye varios modos de juego y actividades tales como clasificatorias, un modo campaña cargado de misiones, un modo editor, partidas personalizables y más.

Stormgate

"Estamos desarrollando Stormgate para toda la comunidad de los juegos de estrategia en tiempo real, teniendo en cuenta: el pasado, el presente y el futuro", explica
Tim Morten, director general y de producción de Frost Giant Studios. "Nuestra visión es crear una experiencia social que rompa las barreras que han alejado a la gente, para dar la bienvenida de nuevo a los jugadores que han estado esperando el próximo gran RTS, y para demostrar que el género RTS puede prosperar una vez más".

Por el momento, Frost Giant Studios no concreta una fecha de lanzamiento, pero promete una beta para 2023. Este es uno de los tantos anuncios que nos deja el Summer Game Fest, lo que se suma a otras sorpresas como Alien: Dark Descent, Fort Solis o Witchfire, que aparece con un nuevo tráiler tras presentarse hace cinco años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.