Los autores de Star Wars Eclipse se suman al mes del Orgullo para celebrar la diversidad en los videojuegos

Los autores de Star Wars Eclipse se suman al mes del Orgullo para celebrar la diversidad en los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A través de un comunicado, Quantic Dream comparte experiencias de su comunidad LGBTQIA+.

Si por el nombre de Quantic Dream no te viene nada, déjame decirte que son los autores de títulos como Heavy Rain o Detroit: Become Human, además de tener entre manos uno de los proyectos más ambiciosos de los próximos años: Star Wars Eclipse. Se trata de un estudio en constante crecimiento, y por eso son cada vez más importantes las iniciativas que llevan a cabo.

El equipo, que tiene repartidos a sus trabajadores entre las sedes de París (Francia) y Montreal (Canadá), tiene previsto celebrar el mes del Orgullo insistiendo en su apoyo al colectivo LGBTQIA+, algo que llevan promoviendo desde hace un tiempo y que se verá reflejado en los personajes que creen.

No me identificaba con Quantic Dream

En un comunicado, desde Quantic Dream nos cuentan que han decidido crear un grupo de discusión dentro de los equipos para unificar pensamientos, cultivar el diálogo y proponer acciones concretas, además de celebrar la diversidad y crear conciencia. La fundadora del grupo es Ingrid Sanassee.

"El detonante llegó a principios de 2022 con la lectura de virulentos comentarios externos contra el estudio, que eran difíciles de leer como miembro LGBTQIA+", explica Ingrid. "No me identificaba con la imagen de Quantic Dream y del ambiente de trabajo retratado por estos críticos. Recuerdo que pensé que necesitábamos hablar de esto y ver qué podíamos hacer al respecto".

Imagen de Star Wars Eclipse

"En los videojuegos, siempre ha estado representada una gran variedad de identidades. Sin embargo, aunque en el pasado me deleitaron los juegos en los que me sentí representada, también lamenté la forma caricaturizada, incluso cómica, en la que a veces se representaban", prosigue.

La mentalidad ha progresado mucho

En una conversación con otros dos compañeros que puedes leer al completo en el blog oficial, desde Quantic Dream destacan que la mentalidad hacia esto ha progresado mucho. Agradecen el gran número de medios de comunicación, cultura y videojuegos con un enfoque más progresista y que defienden una sociedad multicolor tratada con respeto. "¡Estoy inmensamente orgullosa de que hayamos llegado a esta etapa y de que haya una voluntad de seguir avanzando!", concluye.

Otras compañías de videojuegos están celebrando el mes del Orgullo a su manera. Por ejemplo, Dontnod ha puesto gratis Tell Me Why, que se encuentra protagonizado por un personaje transgénero, mientras que Xbox ha anunciado un nuevo diseño de mando con las 34 banderas de la comunidad entrelazadas que estará disponible durante todo el año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.