¿Te arrepientes de algo en tu vida? Tráiler del nuevo juego de los autores de This War of Mine

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Alters nos lleva a convivir con clones del protagonista con una premisa de juego muy original.

Los creadores de This War of Mine han dado una de las sorpresas del PC Gaming Show al mostrar un juego en el que descubriremos cómo podría haber sido nuestra vida si hubieramos tomado ciertas decisiones de forma distinta. Los autores de This War of Mine y Frostpunk han elegido el PC Gaming Show para presentar The Alters, una curiosa propuesta que nos plantea cómo podría haber sido nuestra existencia si hubiésemos tomado una decisión distinta a la que elegimos en un momento determinado de nuestra vida.

11 Bit Studios nos pone en la piel de Jan Dolski, un trabajador que súbitamente se encuentra atrapado en un planeta lejano, solo y abandonado, y en el que para sobrevivir sabe que va a necesitar ayuda. Al no haber nadie que pueda ayudarle, no le queda otra opción que recurrir a sus ''alters'', versiones de sí mismo pero que en un momento dado de su vida tomaron decisiones diferentes a las que él eligió y ahora poseen unas habilidades y una forma de encarar las situaciones distintas.

The Alters

Esta es la premisa del juego en el que el estudio polaco ha estado trabajando a puerta cerrada durante los dos últimos años, y utilizando el Unreal Engine. El director de ''The Alters'', Tomasz Kisilewicz, ha explicado que a diferencia de lo que podría plantear el contar con un clon, con los alters los jugadores deberán saber cómo utilizarlos y gestionarlos a ellos y a sus distintas habilidades para salir airosos a lo largo del juego.

The Alters busca explorar el concepto de ¿qué habría pasado si...

Añade también que cada uno tendrá una personalidad distinta, resultado de las decisiones que hubiera podido tomar en esa otra vida que nosotros no vivimos, y a partir de ahí dependerá del jugador el cómo se desarrolle la trama y relaciones con nuestros ''Alters''. En esencia, lo que buscan en 11 Bit Studios es plantearnos esa disyuntiva a la que nos hemos enfrentado tantas veces en nuestro fuero interno pero también hemos visto en infinidad de obras de la ciencia ficción: explorar literalmente el concepto de ''¿qué habría pasado si... hubiésemos cogido ese trabajo que rechazamos por otro?” o ''¿y si me hubiera casado?”.

Imagen de The Alters

En esencia, un juego centrado en los resultados de esas pequeñas decisiones triviales, a veces hasta insignificantes al principio, pero que luego resultan determinantes para el camino por el que nos lleva la vida. De momento no se ha revelado nada más acerca de este enigmático título más allá de su trailer y anuncio, pero desde luego es una proposición de juego que da que pensar, con lo que estaremos atentos para conocer más detalles de este curioso juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.