Sonic Frontiers descarta un retraso: sus autores creen que todavía "no entendemos" su nuevo formato

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unos días, los jugadores popularizaron el hashtag #DelaySonicFrontiers por la calidad de sus gameplays.


Los fans de Sonic tenían las expectativas por las nubes con Sonic Frontiers, pero esta emoción se desinfló tras publicarse dos gameplays centrados en el misterioso mundo del juego y su sistema de combate. La ausencia de elementos interesantes en el territorio y el frecuente efecto popping ha hecho que la comunidad rechace este juego y popularice el hashtag #DelaySonicFrontiers en Twitter.

Como [los jugadores] no entienden qué es este nuevo gameplay, están comparándolo con otros juegos

Ahora sabemos que Sonic Team ha escuchado a la comunidad, pero no tiene ninguna intención de retrasar su juego. Porque, desde su perspectiva, todavía no acabamos de captar el formato presentado: "Somos conscientes de que todos están reaccionando a los vídeos que vieron, y como no entienden qué es este nuevo gameplay, están comparándolo con otros juegos que ya conocen", explica Takashi Iizuka, jefe del estudio, en una entrevista concedida a VGC.

Sonic Frontiers

El equipo está creando este nuevo formato para Sonic, así que lo llamamos 'zona abierta'

"Vemos a muchas personas diciendo 'Oh, es un poco como esto, es como aquello, pero no es como esto, no es como aquello'. Y realmente, el equipo está creando este nuevo formato de juego para Sonic, así que lo llamamos 'zona abierta'", añade Iizuka. "Y este nuevo sistema de juego es algo que no existe realmente en otros títulos comparables, así que realmente esperamos que de aquí al lanzamiento podamos explicar cómo es el juego de zona abierta".

Pese a la respuesta de la comunidad a los gameplays, el jefe de Sonic Team asegura que las primeras pruebas con jugadores tienen un resultado de lo más positivo: "Somos conscientes de que mucha gente está viendo los vídeos online y está haciendo suposiciones, pero estamos confiados basándonos en los resultados que tenemos de las pruebas de juego del grupo demográfico objetivo que viene y juega al título de principio a fin, realmente les gusta el juego y estamos seguros de que creamos un juego que será satisfactorio".

Imagen de Sonic Frontiers

"Así que si todo nuestro equipo de desarrollo contrae el coronavirus, o todos son hospitalizados, o hay algo que nos prohíba lanzar el juego a tiempo, necesitaremos más tiempo", continúa Iizuka. "Pero ahora mismo estamos trabajando con nuestro equipo en Japón, quienes están trabajando muy duro para que la gente pueda comprar el juego estas navidades, recogerlo, llevárselo a casa y tener una experiencia divertida con él".

De este modo, Sonic Team descarta un retraso y nos prepara para un lanzamiento fechado para finales de año. Hasta ahora, los gameplays presentados se han complementado con un vídeo que profundiza en las habilidades de Sonic en el juego, aunque nosotros seguimos sin comprender todas las decisiones del equipo de desarrollo con Sonic Frontiers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.